\

lunes, 1 de diciembre de 2014

Nacional B Aurora 1 - Ramiro Castillo 4

Decepcionante. Así puede calificarse la actuación de Aurora después de caer ayer 1-4 ante Ramiro Castillo, de La Paz, en cotejo que se disputó en el estadio Félix Capriles, por la séptima fecha del grupo “B” de la primera fase del certamen Nacional B 2014-2015.

Con esta derrota, Aurora no solamente perdió el invicto en el torneo de ascenso, sino que también complicó, y mucho, sus aspiraciones de llegar al hexagonal final, el último paso antes de la Liga.

Sin ideas

A pesar de tener un inicio arrollador, el entusiasmo le duró poco al plantel celeste. Salvo algunas esporádicas llegadas de Iván Huayhuata por la banda derecha, Aurora no inquietó más a la portería de David “Tampico” Torrico, exguardameta popular.

Entretanto, sin guardarse nada, Ramiro Castillo jugó a placer; prueba de ello, la abultada diferencia en el marcador.

En los pies de Regis de Souza, el once naranja superó a un cuadro popular desconocido y falto de una idea futbolística.

A los 29 minutos, un centro desde el tiro de esquina ejecutado por De Souza encontró bien ubicado al zaguero central Walter Manrique, que con golpe de cabeza abrió la cuenta. El 0-1 despertó la alarma en la casamata celeste.

Cuando finalizó la primera etapa, un desaptado barra brava de Aurora lanzó un petardo que impactó en un jugador de Ramiro Castillo. La Policía reaccionó tardíamente.

En el complemento, el técnico de Aurora, Luis Manuel Blanco, ensayó dos variantes que poco o nada aportaron al andamiaje del local: Rodrigo Borda y el colombiano Juan Camilo Giraldo.

Bajo la premisa de irse con todo adelante, Aurora mostró su lado más flaco: la defensa. Con poca actitud y muchas falencias, la zaga celeste le “abrió” la puerta a Ramiro Castillo, equipo que liquidó el pleitó a base de contrataques.

A los 5’, el delantero de Ramiro Castillo, Elvis Uriona, vació la defensa celeste y, en dos oportunidades exigió al meta celeste Marcos Peralta. Al segundo rebote cedido por el portero local, De Souza anotó el 0-2, con remate al ras y pegado al poste derecho del arco norte.

El descuento popular llegó a los 12’, tras un centro de Giraldo y que Huayhuata empalmó ante la mala salida del portero Torrico (1-2).

Ambicioso en su planteamiento, el equipo dirigido por Óscar Sanz anotó dos tantos más para asegurar su triunfo.

A los 17’, De Souza entregó el balón al volante Juan Enrique Bustillos, quien tras burlar a Gerardo Ibáñez e Israel Lizárraga, defensores locales, venció en el mano a mano a Peralta (1-3).

El 1-4 definitivo llegó a los 36’ en los pies de De Souza. El brasileño encaró el pórtico rival desde la banda derecha y, con mucha potencia, sacó un remate que Peralta no llegó a despejar. El balón ingresó al arco y decretó el 1-4 final.

Los hinchas celestes despidieron al equipo en medio de rechiflas e insultos.

Dos partidos

Más le resta por jugar a Aurora, por el grupo “B” del torneo Nacional B 2014-2015. Unión Maestranza (LPZ) y Enrique Happ (CBB) serán sus próximos rivales. Por la octava fecha, el Celeste tendrá descanso. El Equipo del Pueblo aún tiene chances de clasificar.



OPINIONES

Luis Manuel Blanco. DT Aurora

Uno es responsable, porque pone a los jugadores. Aún quedan dos partidos más y ellos (Castillo) nos llevan un punto. Hay que jugar los partidos y tratar de ganarlos. Al final tendremos que ganar lo que nos queda y esperar lo que suceda con ellos. Trabajaremos para conseguir triunfos”.

Pastor Monroy. Delantero Aurora

Nos faltó un poco de actitud. Los compañeros hicieron el trabajo. Ahora solamente hay que trabajar y pensar en clasificar, vamos a pelear hasta el final. Estamos conscientes del mal trabajo que hicimos hoy (por ayer) y nos disculpamos con la hinchada”.

Óscar Sanz. DT Ramiro Castillo

Salió lo que habíamos planificado. Los esperamos y contragolpeamos. Analizamos que teníamos las posibilidades. Todo salió redondo, ya que los encuentros son así. Nos favoreció encontrar el gol temprano e hizo que el rival se desespere y nos brinde espacios”.

Michael Vera. Volante Ramiro C.

Vinimos con la mentalidad de ganar. No creemos que nadie sea superior a nosotros, ya que somos un grupo reducido pero con mucho corazón y hambre de victoria. Este encuentro, como se planteó, se notó que nos iban a atacar desde un inicio”.



El árbitro

El juez cruceño Ivo Méndez tuvo una regular actuación. Fue permisivo con las jugadas bruscas y olvidó, en algunos casos, mostrar las tarjetas amarillas. Expulsó al técnico Luis Manuel Blanco, de Aurora, y fue criticado por no cobrar una supuesta falta penal para los locales.



La figura

Al parecer, los años no pasan para el delantero brasileño Regis de Souza, de Ramiro Castillo, el hombre pensante y motor del once alteño. Veloz y conocedor de estas lides, el goleador naranja dio una demostración de su talento futbolístico y aportó dos goles.



Atlético Bermejo, primer clasificado

Con un importante remontada, el plantel de Atlético Bermejo aseguró ayer su pase al hexagonal final del torneo Nacional B 2014-2015, luego de vencer a Ciclón por 1-2, en cotejo disputado en el estadio IV Centenario, en Tarija, por el grupo “C”. Al cabo de la séptima fecha, el cuadro bermejeño inscribió su nombre en la fase decisiva.

Por el mismo grupo, Wilstermann Cooperativa (PTS) goleó 8-0 a Quebracho (TRJ), en duelo disputado el sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial. Ambos están eliminados del certamen de ascenso.

Por la serie “A”, el sábado, Unión Maestranza (LPZ) dio un paso fundmental a la siguiente fase del certamen, tras golear 5-1 a Oruro Royal, en compromiso jugado en el estadio Hernando Siles, en La Paz.

Entretanto, por el grupo “C”, Guabirá (SCZ) se afianzó en la cima y aseguró su virtual clasificación al golear ayer 4-1 a El Torno FC (SCZ), en lance que se jugó en el estadio Gilberto Parada, en Montero. El 5 de noviembre se disputó el compromiso entre Universitario (BEN) y Real Mapajo (PAN), con triunfo por walk over de la “U” por 3-0, luego del abandono de cancha del once pandino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario