\

viernes, 19 de diciembre de 2014

Fancesa apunta a ganar

Consciente de que la clasificación a la próxima fase de la Copa Simón Bolívar – Nacional B depende de otro resultado, el entrenador de Fancesa, Guido Campos, al menos, espera concluir su participación con un triunfo frente a Quebracho, mañana, sábado, desde las 15:30, en el estadio Patria.
El campeón chuquisaqueño está tercero en la tabla de posiciones del grupo C con 11 puntos, dos menos que Atlético Ciclón de Tarija (13); mientras que Atlético Bermejo ya está clasificado con 22 unidades.
Fancesa recibe a Quebracho de Villa Montes y Ciclón espera a Wilstermann Cooperativas de Potosí; ambos cotejos se jugarán a las 15:30, en Sucre y Tarija, respectivamente.
El plantel de la capital chapaca necesita un triunfo, incluso un empate, para avanzar a la siguiente fase para no depender de nadie, mientras que Fancesa deberá ganar al cuadro de Villa Montes y esperar que pierda Ciclón.
“Queremos acabar con un resultado positivo, y si no clasificamos, creo que fue un torneo en el que hicimos buenos partidos. Si todavía tenemos chances hasta la última fecha eso significa que hicimos cosas importantes”, sostuvo el entrenador fabril, que para el partido de este sábado tendrá dos bajas por acumulación de tarjetas amarillas: Paolo Montoya y Edwin Rivera.


ARREPENTIDOS
Por otro lado, Campos dijo que todavía tendrían que estar arrepentidos de haber perdido un partido clave, frente a Ciclón, en Sucre. Para él, gran parte de las chances se fueron en ese cotejo, que acabó con tres goles para el visitante y uno para el local.
“Todavía estamos dolidos y decepcionados por haber hecho un mal partido, no entiendo lo que pasó, no pudimos sacarlo adelante”, agregó el estratega.
Empero justificó que jugar dos campeonatos, el Nacional B y la Primera “A” también afectaron en cierta medida, con viajes agotadores vía terrestre.
El plantel capitalino cerrará prácticas hoy, viernes, con un trabajo liviano y luego se abocará a esperar el partido de mañana.


OTROS PARTIDOS
Asimismo, mañana se conocerán a otros clasificados de las series A y B, que también tienen a equipos que están peleando el pase a la segunda fase.

Cuatro equipos ya avanzaron

Destroyers se adjudicó el cuarto cupo del hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar, mientras que Enrique Happ, Aurora, Ramiro Castillo, por el grupo B; Ciclón y Fancesa, por el C, lucharán en la última fecha para lograr las dos últimas plazas a la siguiente fase.
En la penúltima fecha del torneo de segunda división se decretó la clasificación de Destroyers a la fase final, por el grupo A, luego de vencer a El Torno FC en el estadio Tahuichi Aguilera 3-2.
El equipo canario alcanzó 14 unidades, las mismas de Universitario de Beni que derrotó en Trinidad a Guabirá (3-2) en el último cotejo de la serie de grupos.
Los benianos están virtualmente eliminados porque para pasar a la siguiente fase tendrían que esperar a que Guabirá golee a Destroyers por una diferencia de 17 goles, algo que nunca pasó en los 26 años que lleva el certamen de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario