\

domingo, 21 de diciembre de 2014

Aurora 2 - Enrique Happ 0

La victoria es el objetivo que busca todo equipo y cuando la consigue, dirigentes, jugadores e hinchas rebosan felicidad.

Ayer, Aurora derrotó por 2 a 0 a Enrique Happ, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, en el último compromiso de la fase de grupos del campeonato Nacional B, pero los dirigentes, jugadores e hinchas "celestes" no mostraron señales de alegría.

Es que el triunfo ante Happ, aunque merecido y en uno de los mejores partidos que jugó Aurora en el torneo de ascenso, no sirvió de nada : el Celeste cochabambino sumó 12 puntos, pero quedó eliminado del campeonato y no tiene opción de retornar a la Liga en 2015.

A la misma hora, el equipo paceño de Ramiro Castillo goleó en casa a Oruro Royal por 3 a 0 y con 13 unidades, se clasificó al hexagonal final del Nacional.

Castillo acompaña al también paceño Unión Maestranza, en el hexagonal del Nacional B.



HAPP, ELIMINADO

Pero el triunfo de Aurora tuvo un daño colateral : Enrique Happ del trópico quedó eliminado del certamen de ascenso.

Dependía de sí mismo : si ganaba a Aurora, sumaba 14 puntos y clasificaba al hexagonal sin que importe el resultado del cotejo Unión Maestranza. Oruro Royal, en La Paz.

Pero el equipo dirigido por Alan Caballero, no pareció estar convencido de conseguir este objetivo, que lo tenía a mano.

Así que los goles de la victoria de Aurora, convertidos en dos oportunidades por Romario de Lima a los 10 y 25 minutos de la etapa complementaria, sepultaron las esperanzas de Happ y dejaron un sabor agridulce en el campamento "celeste".

El triunfo de Aurora es meritorio, justificado, más aun tomando en cuenta que acabó con nueve jugadores luego de la expulsión de Henry Machado e Israel Lizárraga.

Happ acabó también con un hombre menos, por la expulsión de Henry Tórrez, que se fue por agresión mutua con Henry Machado.

Menos de 300 personas pagaron sus boletos para ver este partido correspondiente a la última fecha de la primera fase del Nacional B.

El número de espectadores se condice con el nivel de certeza de que se produjera un verdadero milagro para que Aurora clasifique al hexagonal: ganar a Happ y esperar que Oruro Royal por lo menos empate a Ramiro Castillo, Aurora ganó pero el milagro no se completó.

La despedida al plantel con silbidos, rechiflas y palabras de alto calibre, en otro contexto carecerían de lógica debido a que Aurora consiguió un triunfo y los triunfos no se refutan, se festejan, pero en este caso, no sirvió para seguir en carrera.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



AURORA 2



Entrenador: Luis M. Blanco

Pos. | Jugadores

23 Jorge Martegani

16 Iván Huayhuata

3 Israel Lizárraga

2 Carlos Flores

32 Caleb Cardozo

4 Óscar Vaca

8 Henry Machado

30 Ramiro Mamani

24 Rodrigo Borda

9 Fernando Adrián

18 Pastor Monroy

Goles: Romario (10¡ST y 25'ST)

Cambios: Romario de Lima x Monroy, Boris Villegas x Borda, Stéfano Kukoc x Adrián

Tarjeta Roja: Machado, Lizárraga

Tarjeta Amarilla: Villegas



ENRIQUE HAPP 0

Entrenador: Alan Caballero

Pos. | Jugadores

1 Roberto Rivas

2 Víctor Machaca

3 Julián Escobar

22 Ricardo Bejarano

18 Joel Calicho

26 Beymar Claros

6 Ricardo Mosquera

10 Kevin Seth

24 Wilder Zubieta

30 Wilmar Pereira

11 Henry Tórrez

Gol: No hubo

Cambios: Rómulo Charrupi x Pereira, Wilder Torrico, x Mosquera, Brian Escobar x Claros



Tarjeta Roja: Tórrez

Tarjeta Amarilla:Mosquera, Escobar



Estadio: Félix Capriles

Árbitro: Ivo Méndez (SCZ)

PÚblico: 298

Recaudación: Bs 10.000



OTROS EQUIPOS

Pasan R. Castillo, Ciclón, Destroyers

Ramiro Castillo, de La Paz, Ciclón de Tarija y Destroyers de Santa Cruz sellaron ayer su clasificación al hexagonal final del campeonato de ascenso Nacional B, al obtener resultados positivos en sus respectivos compromisos. Castillo ganó en casa a O. Royal, por 3 a 0, con dos goles de Elvis Uriona u otro de Luis León. Ciclón goleó por 4 a 1 a Wilstermann Cooperativas de Potosí, en el IV Centenerario de Tarija.

Por último, Destroyers, que ya estaba virtualmente clasificado, empató a cero goles con Guabirá.



"Ha sido una victoria que llegó tarde, de todas maneras, el equipo generó un importante volumen de juego"

Luis Blanco

Técnico de Aurora



"Teníamos la clasificación en nuestras manos, pero creo pesó la inexperiencia de varios jugadores”

A. Caballero

Técnico de Enrique Happ

No hay comentarios:

Publicar un comentario