\

jueves, 6 de noviembre de 2014

Fancesa jugará sin refuerzos

Por un descuido dirigencial, Fancesa no podrá contar con los jugadores Jimy Gutiérrez y Leandro Gareca para la Copa Simón Bolívar-Nacional B, al igual que sucedió en el pasado torneo de ascenso a la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (2013-2014).
En aquella ocasión, el campeón chuquisaqueño tenía entrenando en sus filas a Edzon Pérez, Elmer Ferrufino y Gareca, que llegaban a préstamo de Universitario; sin embargo, la falta de seguimiento de los dirigentes fabriles para la habilitación de dichos jugadores impidió que participen del Nacional B, según el concepto que maneja el director técnico de Fancesa, Guido Campos.
El estratega fabril lamentó que por segundo campeonato consecutivo se tropiece con el mismo problema, impidiendo que el cuadro cementero tenga un elemento humano más reforzado para tratar de ser protagonista.
Explicó que se enviaron los papeles de dichos jugadores y se hizo el depósito bancario en el tiempo establecido, empero, no se hizo el seguimiento correspondiente para agilizar su trámite, lo que impidió que sean habilitados.
“Afecta bastante, son jugadores importantes, de experiencia, que necesitábamos”, manifestó Campos, refiriéndose a la no habilitación de Gareca y Gutiérrez.


VUELVE A CASA
Luego de haber robado un punto en Tarija, frente a Ciclón (1-1), Fancesa volverá a jugar en casa por el torneo de ascenso a la Liga, cuando reciba este sábado (15:30) a Wilstermann-Cooperativas, de Potosí, en el estadio Patria.
“Estamos trabajando para ganar”, manifestó el entrenador cementero, al señalar que el equipo se encuentra motivado por el resultado en Tarija y esperanzado en poder clasificar, tomando en cuenta lo ajustado de la tabla de posiciones.
Con dos puntos en la misma cantidad de partidos jugados, Fancesa es cuarto en la tabla de la Serie “C”, a cinco puntos del líder, Atlético Bermejo. Su rival de turno es último, sin unidades.


EL TRABAJO
Una sesión de fútbol caracterizó el entrenamiento fabril de ayer, en El Bosquecillo de Fancesa; para hoy, jueves, tienen programado enfocar su trabajo en aspectos tácticos, según anunció Campos.

Guido Campos

DT. Fancesa / Estamos esperanzados en poder pelear la clasificación a la siguiente fase”.

Postergan partido de la “A”

El partido pendiente por la sexta fecha del Torneo Centenario de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, entre Fancesa y Stormer’s, que debía jugarse a mitad de esta semana, fue reprogramado para el final de la primera rueda, según informó el dirigente fabril Marco Vaca Guzmán.
Bajo el argumento de ser “un partido de alto vuelo”, fabriles y stormistas decidieron postergar su partido para el final de la primera fase, previsto para el 23 de noviembre.
Con un partido menos, Fancesa es segundo con 13 puntos, mientras que Stormer’s es séptimo con ocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario