\

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Club 10 de Noviembre, un equipo tradicional Potosí



El Club 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas será el próximo rival de Atlético Ciclón en el Nacional B el día sábado en el Víctor Agustín Ugarte de Potosí desde las 15:30 horas.

Gracias a la gentileza de un experto del deporte potosino como Roberto Miguel Figueroa de Aquí Deportes, procesamos información de este equipo de la Villa Imperial que se ganó el derecho de estar en el Nacional B tras coronarse campeón la temporada pasada del fútbol de Asociación Potosino.

Clasificación
Ingresó al Nacional B en calidad de campeón del fútbol potosino, luego de salir primero con 37 puntos en 14 partidos jugadores con un saldo 12 victorias, un empate y una derrota. En el presente semestre, sólo disputa el campeonato de ascenso a la Liga porque el torneo de Asociación inicia en febrero.

El DT y sus figuras
El entrenador actualmente es Luis Alberto Carvajal, ex futbolista de Real Potosí. Las principales contrataciones de la institución cooperativista son el brasileño Polo Pereira, el colombiano Janer Cosme y el ex jugador de Real Potosí, Juan Achura que fue cedido a préstamo.
En cuanto a su estilo de juego, en el torneo local demostró uno ofensivo, el mismo que le está resultando difícil plantearlo en el Nacional B porque suma tres derrotas.
Su fusión
En el año 2000 el equipo Wilstermann Cooperativas se fusiona con 10 de Noviembre que era de propiedad del Señor Primitivo Iporre. En la actualidad se encuentra afiliado con el nombre compuesto. Su presidente vigente es Carlos Mamani Copa.

¿Cómo se sustenta?
En el tema económico, el Club se sustenta y genera ingresos a través de los socios de la Federación de Cooperativas Mineras (FEDECOMIN) y el del 0.3% de cada liquidación.
Dentro del fútbol potosino es una institución antigua y tradicional que este fin de semana ante Atlético Ciclón de Tarija seguramente querrá cambiar su imagen en el Nacional B. No aparece como favorito para clasificar al hexagonal final del torneo, pero obtener puntos en condición de local es una premisa fundamental para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario