\

domingo, 6 de enero de 2013

NACIONAL "B" Seis equipos pugnarán por ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano

Seis equipos buscarán el premio mayor del Nacional "B", cuya segunda fase comenzará el 23 de febrero y finalizará el 26 de abril de 2013, fecha en que conoceremos al nuevo equipo que será parte de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, solo el campeón asciende de manera directa, mientras que el subcampeón deberá jugar el descenso indirecto.

Esta es la segunda versión del torneo Nacional "B", que en esta ocasión tuvo la participación de 15 equipos que fueron divididos en tres grupos, cuya primera fase se jugó bajo el sistema regionalizado por el tema económico, en total se disputaron 60 partidos (20 por cada serie), cada plantel hizo lo suyo para conseguir la clasificación, pero solo dos de cada serie clasificaron con puntuaciones aceptables, que al final les sirve de mucho para seguir en carrera.

Los equipos que lidiaron en esta primera fase fueron: por la Serie "A" Real Santa Cruz; Universitario, de Beni; Vaca Díez, de Pando; Real Mamoré y Sports Boys de Warnes. La serie "B" estaba conformado por Universitario y Enrique Happ de Cochabamba; Unión Maestranza, de La Paz; Oruro Royal, de Oruro y Guabirá, de Montero. En tanto que la serie "C" la formaron García Agreda, de Tarija; Flamengo, de Sucre; Wilstermann Cooperativas, de Potosí; Ciclón, de Tarija y Municipalidad, de Yacuiba.

Las planillas que llegaron al hexagonal final son: Flamengo, Sport Boys Warnes, Real Santa Cruz, Guabirá, Oruro Royal y Ciclón. En esta fase de clasificación, el elenco de Montero clasificó a esta etapa con un puntaje ideal. Los seis equipos al parecer no tendrán cambio de entrenadores, ya que los directivos apostarán por la continuidad, además tienen pensado reforzar al elenco ya que el libro de pases se abrirá para esta fase final.

El sistema de campeonato será de todos contra todos de ida y vuelta, para coronar al ganador que emergerá el sábado 26 de abril, día que la dirigencia de la Asociación tiene pensado entregar la Copa al segundo ganador de este nuevo sistema de juego, pues desde el pasado año se cambió el sistema de juego de la Copa Simón Bolívar por la Nacional B, cuyo primer ganador fue Petrolero, de Yacuiba equipo que mostró ser el más regular del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario