\

viernes, 8 de febrero de 2013

Jaime Moreno: ‘Voy a aportar, pero no estoy para 90 minutos’



Jaime Moreno (39 años) conforma con Joaquín Botero la dupla de refuerzos más importantes de Sport Boys para el hexagonal final de la Copa Simón Bolívar.

Le gusta el proyecto de la dirigencia, por eso aceptó volver a las canchas, aunque es consciente de sus limitaciones, pues hace varios años que no juega.

— ¿Cuándo se produjo su despedida del fútbol de manera oficial?

— En 2010 me despedí cuando jugaba en el DC United de los Estados Unidos. Desde entonces he continuado vinculado a esa institución.

— ¿Qué trabajo realiza en el DC estadounidense?

— Trabajo con las divisiones inferiores y también con la Sub-23. El fútbol me dio mucho durante mi carrera y ahora estoy contento de poder enseñar las cosas que he aprendido.

— ¿Cómo se produce su vuelta al fútbol?

— Esto básicamente comenzó el año pasado, la idea de Mario (Cronembold, presidente del club Sport Boys Warnes), apuntaba a estas instancias con el propósito de subir a la Liga. Reforzó el equipo y eso es lo que está haciendo ahora, y aquí estamos.

— ¿Cómo está físicamente para encarar el hexagonal final de la Copa Simón Bolívar?

— Físicamente todavía no estoy para jugar, por eso fui muy claro con Mario, pues son varios años que no juego. La intención es aportar, pero está claro que no estoy para jugar los 90 minutos.

— ¿Llegará en condiciones al sábado 23, cuando Sport Boys juegue su primer partido en el torneo?

— Sí, sí, porque ya comencé a entrenarme con el equipo.

— ¿Cómo ve al grupo? Se ha comentado que es el equipo que más y mejor se ha reforzado para este hexagonal.

— Muy bien, Mario ha hecho muchos esfuerzos para contratar jugadores importantes y hay que destacar eso. Se ha recurrido a la juventud y a la experiencia de muchos futbolistas, creo que es una combinación buena para luchar por el sueño que él tiene que es subir a la Liga.

— ¿Y qué pasa si Sport Boys consigue ese objetivo? ¿Está Moreno como para jugar a ese nivel o el aporte será sólo por este torneo Nacional B?

— Eso habría que verlo después, por ahora solamente son estos diez partidos; pero en realidad yo tengo otra meta para más adelante, y es poder dirigir.

— ¿Aquí en el país?

— Posiblemente en los Estados Unidos o en cualquier otro lugar, así que por ahora no le podría decir cuál será mi futuro.

— ¿Está en planes hacer el curso de técnico o ya lo hizo?

— Ya lo hice en los Estados Unidos, en la Federación de Fútbol de ese país.

— ¿Alguna vez le tocó jugar con Joaquín Botero, otro de los refuerzos de renombre de Sports Boys?

— Sí, he jugado con él en la selección nacional. Conozco, por tanto, sus condiciones.

— ¿La gente se puede ilusionar con esa pareja de ataque?

— El director técnico (Juan Rivero) es el que va a decir quién juega; pero en eso yo soy claro, siempre voy a preferir que juegue un joven, uno que pueda dar más que yo, y ya el técnico verá en qué momento es necesario que yo entre y pueda aportarle.

— ¿No es común que un jugador de 39 años (los cumplió el 19 de enero) vuelva a la actividad a esa edad?

— Sí, pero como le dije, desde un principio yo fui claro con el presidente del club. Tal vez mi incorporación pasa por un tema de marketing, y creo que eso a mucha gente le interesa.

— ¿Cómo ve al resto de los equipos de este hexagonal?

— La verdad que sé muy poco de los rivales, sin embargo para mí siempre lo más importante ha sido preocuparme de mi equipo, y después habrá tiempo para ocuparse del rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario