\

viernes, 22 de febrero de 2013

Guabirá, listo para encarar el desafío

El equipo de Guabirá es el principal candidato a lograr el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en el hexagonal final del Nacional B que se pone en marcha desde mañana. Los rojos son dirigidos por el argentino Claudio Chacior, que tiene la ilusión de recuperar la plaza perdida en la Liga en 2012.

Los refuerzos. Los argentinos Marco Cardozo y Ezequiel Petti, además del uruguayo Ignacio Gonzales son los jugadores extranjeros que llegaron al equipo como refuerzos. Cardozo se desempeña como arquero y estará bajo los tres palos durante el campeonato. Mientras que Petti comandará el ataque de los "azucareros" y Gonzales jugará como marcador central. "Son jugadores que vinieron para quedarse y seguro que van a ser un aporte importante en el equipo", aseguró el técnico Chacior.

Jugadores de experiencia. Los hermanos Miguel y Darwin Ríos, Adrián Cuéllar, Lorgio Suárez, Sebastián Molina, Diego Terrazas y Juan Maraude son jugadores que ya jugaron en la Liga. "Con el grupo que tenemos no podemos fallar en este torneo, que seguro va a ser difícil", indicó el estratega.

Sobre el rival. El técnico Claudio Chacior manifestó que el partido de este domingo frente a Flamengo de Sucre será complicado, porque también tiene su potencial. "Todos los equipos están bien reforzados, así que todos los partidos serán como una final", dijo.

Hoy define el equipo. En la jornada de hoy, el técnico definirá a los once jugadores que debutarán el domingo frente a Flamengo, en partido a jugarse desde las 15:30 en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Expectativa total. Hasta el mediodía de ayer, 700 personas adquirieron sus entradas para presenciar el partido del domingo entre Guabirá y Flamengo en el inicio de Nacional B. "Existe una expectativa enorme del pueblo montereño, que seguro asistirá en gran cantidad al estadio", aseguró Rafael Paz, presidente del club.

En total 10.000 entradas se pusieron a la venta desde el miércoles, por lo que se espera un lleno total del estadio Gilberto Parada.

Los precios de las entradas son los siguientes: en el sector curvas costarán Bs 10, general Bs 20 mayores y Bs 10 menores, preferencia Bs 30 mayores y Bs 15 menores y en palco Bs 50. "El apoyo de la hinchada montereña será fundamental para el equipo", agregó.

"Guabirá es el equipo más grande del hexagonal final del Nacional B. Nosotros no podemos fallar y tenemos la obligación de ascender a la Liga'.

C. Chacior
Director Técnico de Guabirá

"Estamos listos para encarar el campeonato, que promete ser atractivo, por las contrataciones que hicieron los equipos que son parte del Nacional B'.

M. Cardozo
Arquero de Guabirá

No hay comentarios:

Publicar un comentario