\

viernes, 22 de febrero de 2013

Flamengo toma recaudos para el debut

Con la experiencia de la fase de clasificación, donde no se pudo habilitar jugadores en determinados partidos, el técnico de Flamengo, Guido Campos, decidió armar su onceno sin los refuerzos extranjeros para arrancar su andamiaje en el hexagonal final de la Copa Simón Bolívar-Nacional B, cuando visite este domingo a Guabirá (15:30), en Montero.
Ante la incertidumbre de que el transfer de los refuerzos extranjeros llegue a tiempo para que sean tomados en cuenta para el debut, este domingo, el estratega rubronegro decidió armar un posible equipo titular para jugar en la “Caldera del diablo”.
Aunque el vicepresidente del club, Jorge Ortega, informó que las fichas de actuación del paraguayo Fabio Pintos y del argentino Facundo Ruiz podrían llegar entre hoy y mañana, se determinó que ambos foráneos sean tomados en cuenta para el viaje a Montero, hoy, viernes.
En todo caso, Campos no pretende correr ningún riesgo y comenzó a probar un sistema de juego y los hombres que lo compongan. Lo hizo ayer, en el partido amistoso que el campeón chuquisaqueño sostuvo frente a Stormer’s, en el estadio Patria.
Como ya se hizo costumbre cuando Flamengo juega de visitante en el torneo de ascenso, el técnico armó un sistema de 5-4-1, y el onceno estuvo conformado por: Juan Carlos Robles en el arco; Marcelo Vildoso y el juvenil Luis Antonio Faldían ocuparon las bandas; la zona defensiva estuvo formada por Carlos Dorado, Adhemir Salazar y el paraguayo Darío Yegros; la zona medular la coparon Jorge Daza, el juvenil William Casillas, Jason Siquita y el colombiano Johan Castrillón; dejando en el ataque a Willians Ulloa.
La delegación rubronegra se ausentará hoy, rumbo a Montero, previa concentración desde las 15:00, en el frontis del estadio Patria.


PRIMERA FECHA
El hexagonal final se abrirá mañana, sábado, en Warnes, con el partido que disputarán el local, Sport Boys, y Oruro Royal (15:30).
El domingo se completará la fecha con el choque entre Ciclón y Real Santa Cruz, en Tarija (15:30); y el lance entre Guabirá y Flamengo, en Montero (15:30).
Flamengo debutará como local en la segunda fecha, el sábado 2 de marzo, cuando reciba la visita de Ciclón, en el estadio Patria.


SISTEMA DE TORNEO
El ganador del hexagonal, que se jugará bajo el sistema de todos contra todos en partidos de ida y vuelta, ascenderá de manera directa a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, mientras que el segundo jugará el ascenso indirecto con el penúltimo de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario