\

jueves, 11 de diciembre de 2014

Vega: “Vamos a luchar hasta que Bermejo llegue a la Liga”



El equipo de Atlético Bermejo fue la revelación dentro del torneo de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol, pocos creían en este elenco cuando clasificó a la Copa Bolivia, ahí sorprendió a propios y extraños logrando el subcampeonato y su pase para jugar el campeonato Nacional B Copa Simón Bolívar, donde actualmente es uno de los clasificados al hexagonal final de la serie C con 19 unidades.

El Nacional B da como premio al campeón el ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Para conocer más del equipo azucarero de manera exclusiva nuestro medio de comunicación habló con el Ejecutivo Seccional de Bermejo, Never Vega, actual presidente de la institución, quien tiene como único reto y meta llevar al equipo al seno de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.
“Atlético Bermejo inició desde abajo y nació por esa buena gente que ha ido a estudiar a la ciudad de Tarija y ellos han conformado un equipo desde las inferiores y poco a poco han ido ascendiendo para llegar hasta la Primera A y gracias a Dios se ha podido sostener, porque es difícil mantener un equipo, inclusive habían momentos que estaba para el descenso y la venta del club, pero no se ha logrado”, manifiesta Vega.
Afirmó que se trabajó de manera consensuada para conformar un equipo sólido y competitivo que actualmente está respondiendo deportivamente.
“Estamos a cargo de esta institución deportiva, hemos tratado de conformar un equipo competitivo para que pueda competir partido a partido, en primera instancia dentro del torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol donde nos fue bien y por ello llegamos a jugar la Copa Bolivia, ahí clasificamos como subcampeones y luego hemos pasado a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar donde nos fue bien gracias a Dios, esto por el buen desarrollo y comportamiento tanto de la parte técnica y el mismo plantel de jugadores”, manifestó.
Asume la presidencia
desde el 2013
Vega es una persona amante del fútbol, anteriormente estuvo como directivo de clubes como Independiente, Royal Obrero, Ciclón y desde el 2013 como directivo de Atlético Bermejo.
“Yo siempre apoye al Atlético Bermejo, inclusive fui presidente honorifico durante muchos años, pero a partir de la gestión 2013 me hice cargo como presidente”, señala.

Pide apoyo de población
a Ciclón y Bermejo
“Pedir a la gente que apoye a Ciclón, porque necesita fortalecerse la parte económica, aquí en Bermejo de la misma manera estamos haciendo los esfuerzos necesarios con este campeonato Simón Bolívar la gente está respondiendo, acude al estadio y su presencia es importante para alentar y fortalecer la parte económica para que nosotros podamos cumplir las obligaciones económicas”, puntualizó.
Señaló que a los jugadores hay que ofrecerles lo que se puede pagar y no fallarles para que no haya bajón en su rendimiento.
“A nosotros no nos gusta ofrecer lo que no tenemos, por ese motivo no puede haber ningún pretexto tanto en la parte técnica como el mismo plantel, en la parte económica nosotros cumplimos con las obligaciones, termina el mes y hasta el dos cumplimos con nuestras obligaciones”, puntualizó.

Reforzarán el equipo
El titular del cuadro bermejeño anunció la contratación de refuerzos para afrontar la siguiente fase del Nacional B.
“Decirles que posiblemente en el transcurso de la próxima semana haremos la contratación de algunos jugadores para reforzar el equipo para el hexagonal, porque habrá equipos buenos y queremos competir de igual a igual, inclusive queremos cuidar a jugadores de posibles lesiones, en ese sentido espero que nos vaya bien en este hexagonal y podamos ser campeones y para que podamos ascender a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano”, aseveró.

Respaldo al cuerpo técnico
Vega ratificó su confianza en el cuerpo técnico que está a cargo de Alberto Enríquez.
“Es una persona que ha tenido ese interés, ganas y le estamos dando esa oportunidad para que siga manejando la parte técnica del club, además están mostrando seriedad y responsabilidad con el plantel de jugadores”, puntualizó.
El equipo de la ciudad fronteriza cerrará su participación en esta primera fase del Nacional B cuando visite este domingo a Quebracho de Villa Montes desde las 15:30 en el estadio Defensores de la ciudad benemérita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario