\

domingo, 21 de diciembre de 2014

Ramiro Castillo 3 - Oruro Royal 0

Ramiro Castillo hace historia, se clasificó al hexagonal final del Nacional B, para ascender de categoría. El cuadro dirigido por Oscar Sanz ganó ayer por 3-0 a Oruro Royal, además le ayudó la victoria de Aurora sobre Enrique Happ (2-0), para adjudicarse el segundo lugar en el Grupo B, que dominó Unión Maestranza.

El cuadro alteño inició el cotejo con mucha ansiedad, que lo llevó a cometer algunas imprecisiones. Sin embargo, la efectividad de su delantero Elvis Uriona ayudó para que los locales controlen el partido.

Uriona apareció a los 34 minutos del primer tiempo para rematar dentro del área, luego de la asistencia de Carlos León por derecha.

El mismo León convirtió el gol más bonito de la fecha, recibió el centro de Alfredo Alanoca y de taco anotó el segundo tanto del cotejo (45 minutos).

Se fueron al descanso con la ventaja de los alteños. En la etapa complementaria no hubo muchas ocasiones de gol, pero nuevamente Uriona en una jugada individual pudo convertir el tercer tanto (35 minutos).

Castillo acumuló 13 puntos y se quedó con el segundo lugar. Maestranza es primero con 19, mientras que al Aurora que ganó ayer a Enrique Happ no le alcanzó y se quedó con 12.

Los cochabambinos ganaron con dos goles de Romario de Lima, a los 11 y 25 minutos de la etapa complementaria.

Aurora deberá esperar un año más para retornar a la Liga. MIentras que renace la posibilidad de que La Paz tenga otra plaza, ya que Maestranza y Ramiro Castillo se clasificaron a la instancia final.

CLASIFICADOS

Seis equipos jugarán la fase final del Nacional B. Por el grupo A se clasificaron Guabirá y Destroyers: por el B, Unión Maestranza y Ramiro Castillo; y por el C, Quebracho y Ciclón. Todos estos equipos se disputaron el ascenso a la Liga, se prevé que a partir de febrero 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario