\

sábado, 13 de diciembre de 2014

Quedan solo tres cupos en el Nacional B



La penúltima jornada de la primera fase del campeonato Nacional B Copa Simón Bolívar, que se jugará este fin de semana, podría deparar la clasificación de otros equipos, entre ellos el paceño Ramiro Castillo, a la ronda final que se jugará entre seis, a la cual ya aseguraron su llegada tres cuadros. El montereño Guabirá de la serie A, el paceño Unión Maestranza de la B y el tarijeño Atlético Bermejo de la C son los que ya lograron el pase.

En esta fecha podrían surgir al menos dos más, dependiendo de los resultados propios y de otros que se den. La segunda plaza en el primer grupo la disputan el cruceño Destroyers y el beniano Universitario, ambos tienen a 11 unidades, con la diferencia de que el canario ha jugado un partido más. Destroyers tiene casi todo a su favor para clasificarse, porque además su diferencia de gol es favorable (16 contra -2 del cuadro trinitario). A Universitario, de paso, le queda jugar solo frente a Guabirá, el mejor de la llave.

Los destroyanos recibirán esta tarde (15.30) a El Torno en el estadio Tahuichi Aguilera, y en los papeles previos no deberían pasar apuros para vencer. En tanto, el cuadro beniano tiene que superar a Guabirá mañana, también desde las 15.30, en el estadio Lorgio Zambrano, pero no depende de sí mismo, porque también tiene que esperar la caída de Destroyers.

En la serie B, los viacheños de Unión Maestranza lograron el pasaporte en la anterior jornada y dejaron la segunda plaza para tres pretendientes: Ramiro Castillo y los vallunos Aurora y Enrique Happ —éste con mínimas posibilidades—. El equipo que lleva el nombre del notable exfutbolista de los Yungas ya desaparecido, está cerca de marcar una hazaña y dejar fuera a Aurora, que hace poco descendió de la Liga.

Castillo (10 puntos) o Happ (9) obtendrá su clasificación si gana sus dos partidos; mientras que Aurora está obligado a vencer los suyos y esperar que Castillo no gane ninguno. Con relación al grupo C, la serie también está abierta para dos equipos en procura de ser el acompañante de Atlético Bermejo: el también tarijeño Ciclón y del chuquisaqueño Fancesa. Fancesa debe ganar sus dos partidos y esperar que Ciclón pierda con el potosino 10 de Noviembre. Cualquier otro resultado clasificará a Ciclón.

Los datos

¿Quebracho?

Según el rol, el tarijeño Quebracho, que hoy jugará la final Sub-16 de la Copa de Altura contra el Corinthians brasileño, también deberá recibir mañana a Bermejo en Villamontes. Si alcanzan, algunos jugadores del cuadro juvenil estarán también en ese compromiso.

Refuerzos

La directiva de Bermejo anunció la contratación de refuerzos para la siguiente fase del Nacional B.

Castillo y Aurora, de visitantes

Está penúltima jornada depara en el grupo B dos cotejos decisivos para Aurora y Ramiro Castillo en sus pretensiones de clasificación. El cuadro alteño de Castillo —segundo con 10 puntos— visitará a Enrique Happ —cuarto con ocho — en el estadio Municipal de Shinaota, donde está obligado a ganar para asegurarse su clasificación a la otra fase.

El cotejo se jugará desde las 15.30 bajo la conducción de Vladimir Canaviri, asistido por Urbano Marza y Francisco Uribe. El plantel que conduce Óscar Sanz puede hacer historia y postergar las intenciones del favorito Aurora, de volver de inmediato a la Liga. El “equipo del pueblo” jugará en La Paz, en la cancha de Calacoto, ante el ya clasificado Unión Maestranza.

Aurora —tercero con nueve puntos— sí o sí está obligado a ganar. Al frente tendrá a un rival paceño —primero con 16 puntos— sin apuros, situación que puede ser determinante en el partido. El cotejo se disputará a partir de las 15.30 con el arbitraje de Edson Ríos, asistido por Edwin Paredes y Alberto Ramírez. En la décima y última jornada que se jugará dentro de una semana: Aurora recibirá a Enrique Happ y Ramiro Castillo jugará en La Paz con el ya eliminado Oruro Royal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario