\

martes, 2 de diciembre de 2014

NACIONAL B COPA SIMÓN BOLÍVAR PACEÑOS SORPRENDEN

Unión Maestranza y Ramiro Castillo vencieron el fin de semana y pueden eliminar a Aurora, de Cochabamba,

Unión Maestranza, de Viacha, y Ramiro Castillo, de El Alto, ambos representantes paceños, dan la sorpresa en la serie B del Nacional B Copa Simón Bolívar y son serios favoritos a clasificarse al hexagonal final del torneo en el que Aurora, de Cochabamba, puede quedar fuera.

Tras disputarse la séptima fecha del torneo de Segunda división, el equipo rojinegro viacheño junto a Guabirá, de Montero, y Atlético Bermejo, representante tarijeño, triunfaron este fin de semana y están a un punto de obtener el pase a la liguilla final.

Maestranza goleó como local a Oruro Royal por 5-1 con un "hat trick" de Gilbert Álvarez y con goles de Diego Navarro y Guillermo Tórrez; Luis Serrano descontó para los orureños.

Este triunfo permitió al equipo de Miguel Sanabria mantener la punta de la serie B con 10 unidades, seguido por Ramiro Castillo (nueve) que apabulló a Aurora por 1-4 en partido disputado en la ciudad de Cochabamba. Regis de Souza anotó dos veces, Rubén Manrique y Juan Enrique Bustillos completaron la goleada; Iván Huayhuata anotó el tanto del Equipo del Pueblo cuyo retorno a la Liga parece complicarse.

Quien tiene el camino expedito es Guabirá de Montero que derrotó a El Torno FC por 4-1 con goles de Yuver Franco, Pedro Siles, Miguel Ríos y Henry Justiniano; Ronald Martínez descontó para el equipo de El Torno.

Guabirá tiene 16 puntos en el grupo A y lleva seis unidades de ventaja al segundo, Universitario de Beni, que acumula diez unidades.

La sensación de la serie C es Atlético Bermejo que se mantiene líder e invicto de su grupo tras superar el domingo a Ciclón en Tarija por 1-2 con tantos de Uellington Martins y Julio Girón; los albicelestes anotaron mediante Gerardo Castellón.

En Potosí, Wilstermann Cooperativas destrozó al equipo juvenil de Quebracho por 8-0 con tres tantos de Juan Pablo Filipezuk, dos de Vladimir Mamani y uno de Paolo Anachura, Lucas Méndez y Rolando Salces.

160 goles se anotaron hasta la fecha en los 42 cotejos que se jugaron por el Nacional B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario