\

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Los fundadores del club Atlético Bermejo fueron distinguidos por el Concejo Municipal

El Honorable Concejo Municipal de la ciudad de fronteriza de Bermejo, en una sesión de honor realizó la entrega de distinciones a quienes fueron los fundadores del Club Atlético Bermejo, entidad que fue fundada el 7 de diciembre de 1984. El acto se realizó en la mañana de ayer en el salón rojo de la Alcaldía Municipal a horas 09:00 aproximadamente.
Asistieron algunos integrantes de la primera directiva del club, los que fueron presidentes en diferentes ocasiones, entre ellos el primer presidente, Bilbao Ipi, quien agradeció a los integrantes del ente deliberante por la distinción, también asistieron ex jugadores del plantel verdolaga.
Ipi, recordó aquellos años cuando se dieron los primeros pasos como club. “Empezaron a rejuntar jugadores el año 1985, era un grupo de amigos, compañeros universitarios en aquellos tiempos, cuatro a cinco personas aparte de los jugadores, manifestó.
Asimismo, dijo que él no es solo, sino que son varios compañeros de aquella época y hubiese querido que se les haga el reconocimiento a todos porque también fueron de la directiva para que no se discrimine a nadie porque también le han dado mucho al club.
La entrega de las distinciones estuvo a cargo del presidente del Concejo Municipal, José Luis Morales, el encargado de recibir fue el dirigente, Raúl Segovia, quien fue el que solicitó dicho reconocimiento.
Segovia, dijo que hay muchos dirigentes que pasaron en estos 30 años, los dos primeros, Bilbao Ipica, Jorge Panique, fueron las personas que tuvieron que luchar bastante para que el equipo sea uno de los protagonistas en el torneo local que controla la Asociación Tarijeña de Fútbol.

[Never Vega Salinas, agradecio al alcalde, a los concejales por la sesión de honor y pidio el apoyo a toda la poblacion.] APOYO MEDIANTE PROYECTO DE LEY
Mientras que Rubén Reyes Vega, hizo entrega de dos proyectos de Ley al presidente del ente deliberante para que el Concejo Municipal pueda establecer mediante resolución donde señale que todos los vehículos que salen de Bermejo hacia el interior del país puedan realizar un aporte voluntario y de esa manera poder solventar los recursos económicos para la entidad.
Mientras que el presidente del Club Atlético Bermejo, Never Vega Salinas, agradeció al Alcalde Municipal, José Gutiérrez Baldivieso y a todos los concejales por haber tomado una decisión firme en beneficio del club.
“Desde hace 30 años mi persona como muchos otros hemos venido apoyando a esta importante institución deportiva, hemos sido parte del año 2002, hemos formado un equipo que salió campeón y participó en la Copa Simón Bolívar de aquel año”, manifestó el principal dirigente de la entidad verdolaga.
El dirigente verdolaga, también agradeció a los medios de comunicación radiales que siempre están atentos a las actividades que realiza el club, entre ellos a Omar Murillo.
Asimismo, destacó la labor de la periodista deportivo, Calixta Segovia Lázaro del diario El Bermejeño y el programa de radio Contacto Deportivo, quienes conformaron un equipo de trabajo para transmitir los partidos de la primera fase de la Copa Simón Bolívar de la gestión 2014.
[El compromiso de las autoridades será vital para las aspiraciones del club. ] Por su parte, el asambleísta, Williams Fernández, se refirió a una Ley que aprobó la Asamblea para apoyar a Ciclón y García Ágreda, pero dicha resolución no se dio curso, el objetivo ahora es impulsar nuevamente dicha resolución para que el Club Atlético Bermejo, también pueda contar con el apoyo económico. El presidente del Concejo Municipal, José Luis Morales, felicitó a los dirigentes e instó para que sigan trabajando como lo han venido haciendo hasta ahora, con ese tiempo que le dan muchos dirigentes que están presentes y otros que no lo están, pero le dan alma vida y corazón.
El Alcalde Municipal, José Gutiérrez, dijo el fútbol es pasión de multitudes, lo es cuando la gente acude al estadio para apoyar a su equipo.
“Quiero hacer un reconocimiento a los dirigentes fundadores y a los dirigentes que fueron transcurriendo en estos 30 años, a todos los dirigentes y personas que apoyan y siguen apoyando a este equipo y a los dirigentes actuales”, manifestó.
En representación de los jugadores del plantel, el marcador central, Moisés Vilacagua, agradeció a nombre de todos sus compañeros de equipo al pleno del Concejo Municipal y al Alcalde Municipal, José Baldivieso por el acto de distinción a los dirigentes que fueron los fundadores del club.



No hay comentarios:

Publicar un comentario