\

martes, 23 de diciembre de 2014

Hexagonal parte el 7 de febrero

El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, informó que la etapa final de la Copa Simón Bolívar Nacional B comienza el próximo 7 de febrero de 2015 con la participación de seis equipos.

Los planteles que buscarán el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional son: Ramiro Castillo y Unión Maestranza de La Paz; Guabirá (Montero), Destroyers (Santa Cruz), Atlético Bermejo (Bermejo) y Ciclón (Tarija) ganaron el derecho de ser parte del torneo hexagonal final.

Asimismo, el dirigente adelantó que los seis clubes pueden reforzarse con jugadores nacionales y del exterior, considerando la reglamentación del certamen nacional.

El Nacional B está programado culminar la primera quincena de mayo, para que el subcampeón pueda prepararse para disputar los partidos del ascenso o descenso indirecto, con el penúltimo de la tabla del punto promedio de la Liga Profesional.

El gran ausente en este grupo será Aurora, pues los puntos no le alcanzaron a llegar a la fase final, pese a la inversión que realizó la directiva, que apostó por el retorno a la Liga, pero sus argumentos no fueron suficientes y debe esperar el próximo torneo del Nacional B para clasificar y cumplir con su objetivo.

Aurora perdió la invitación directa para jugar en la Copa Simón Bolívar para el 2016. Ahora el Equipo del Pueblo está obligado a conseguir el título de la Asociación de Fútbol Cochabamba.

Con el subcampeonato, los celestes deben jugar previamente la Copa Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario