\

domingo, 21 de diciembre de 2014

Ciclon 4 - Wilstermann Coop 1

El cuadro de Atlético Ciclón en la víspera logra clasificar a la fase hexagonal del torneo nacional de clubes campeones de fútbol luego de vencer al plantel de 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas de la ciudad de Potosí por la cuenta de 4 goles a 1 en partido válido a la novena fecha y última de la fase de clasificación.
El resultado lo ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo C con 16 puntos, según convocatoria, el hexagonal deberá comenzar el 15 de febrero de 2015.
Los goles para el cuadro tarijeño fueron anotados por Pablo Galván (1), Jhon Tito (1), Primo Romero (1) y Yelsin Ovando (1), mientras que para el cuadro potosino, descontó el jugador Rolando Salces (1), el compromiso se jugó en el estadio IV Centenario y el árbitro del partido fue el colegiado paceño, Joaquín Verástegui.
Tarija contará con dos equipos en la fase hexagonal del certamen nacional de clubes campeones. Atlético Bermejo y Ciclón, ambos planteles buscarán el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

DESARROLLO DEL PARTIDO
El plantel de Atlético Ciclón, partió como favorito desde los primeros minutos del compromiso, ante un cuadro potosino que vino a Tarija solamente a cumplir porque no tenía ninguna posibilidad de acceder a la siguiente instancia del certamen nacional.
Ciclón en los primeros minutos jugó a media máquina, aspecto que aprovechó el cuadro visitante y trató de colocar la iniciativa en el terreno de juego, la primera fue cuando llega con peligro de gol a los 3 minutos del primer tiempo, Luis Vaca, del elenco visitante, saca un remate de larga distancia y el guardameta, Max Roucher, desvía el balón por encima el trabezaño.
Mientras que el dueño de casa pudo lograr la primera llegada al arco del visitante a los 5 minutos del primer tiempo, ingresa por el sector izquierdo del campo norte, el jugador Cristian Valencia, saca un centro y Nicolás Arguello, se complica para rematar el balón al igual que Jhon Tito, la primera oportunidad desperdiciada del elenco tarijeño.
El equipo visitante tuvo varias llegadas, mientras que los dueños de casa tuvieron dificultades para controlar al rival.
El primer gol del partido llegó a los 14 minutos del primer tiempo a favor del onceno de 10 de Noviembre de la ciudad de Potosí, el autor fue el jugador experimentado, Rolando Salces, un tiro libre de aproximadamente 40 metros y el meta Roucher no pudo evitar la caída de su portería.
Gol que cayó como un balde de agua fría para el cuadro tarijeño, sin embargo, el gol en contra sirvió para que los dueños de casa reaccionen y comiencen a ordenar sus líneas en el terreno de juego. El empate para los albicelestes, llegó a los 26 minutos del primer tiempo, el autor fue el argentino Pablo Galvan, aprovechó, un tiro libre de unos 30 metros y empareja el marcador.
[El momento del ingreso del plantel de Atlético Ciclón al terreno de juego del estadio IV Centenario. ] Los dueños de casa a partir de ese momento fueron los que pusieron la iniciativa en el partido, con una mejor distribución del balón desde el medio terreno hacia el sector ofensivo, la proyección por el sector izquierdo de Cristian Valencia fue importante para llegar al arco rival.
Sin embargo, el delantero Jhon Tito, estuvo con la pólvora mojada, generó varias ocasiones de gol, pero no las pudo concretar, de todas maneras, a los 34 minutos, Tito, anota el segundo para los albicelestes, ante un error en el rechazo, logra conectar un remate a media altura y supera al guardameta potosino.
Los primeros 45 minutos del compromiso, finalizaron con la victoria parcial a favor de los dueños de casa por la cuenta de 2 – 1.

SEGUNDO TIEMPO
En la etapa complementaria, el elenco tarijeño retornó al terreno de juego, dispuesto a consolidar la victoria, sin embargo, bajó el ritmo del partido, el cuadro potosino trató por todos los medios de emparejar el marcador.
Mientras que Ciclón, también quiso hacer lo propio, pero le faltó definición.
Los dirigidos por Milton Maygua, reaccionan recién desde el minuto 35 del complemento, el tercer gol para los dueños de casa, la anota el delantero Primo Romero, aprovecha el error en el rechazo y manda el balón al fondo de las redes.
El cuarto tanto de los albicelestes, lo anota el juvenil, Yelsin Ovando a los 43 minutos; se proyecta por el sector izquierdo del campo norte y llega hasta la línea de sentencia y saca un remate cruzado donde no puede hacer nada el meta del elenco potosino.
De esa manera, se consolida la victoria y por ende la clasificación al hexagonal final del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar, certamen que se iniciará el 15 de febrero aproximadamente. El resultado final fue 4 para Ciclón y 1 para 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas de la cuidad de Potosí.

[El árbitro central del partido, junto a los capitanes y sus colaboradores. ] LA OTRA MIRADA
Finalizó la primera fase del torneo nacional de clubes campeones. Tarija este año tuvo la participación de 3 equipos, el campeón nacional provincial; el elenco de Quebracho de Villa Montes, el subcampeón de la Copa Bolivia, Atlético Bermejo y el campeón del torneo oficial de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Ciclón.
Atletico Bermejo y Atlético Ciclón logran clasificar al hexagonal final, mientras que Quebracho de Villa Montes, no pudo, aunque se debe destacar que el plantel villamontino, participó con un equipo juvenil, su promedio de edad fue de 21 años.

EL PÚBLICO
Durante el desarrollo del torneo nacional, lamentablemente el público tarijeño, no asistió al estadio como se esperaba, de acuerdo a las declaraciones de los dirigentes del elenco albiceleste, este año fue la recaudación más baja de toda la historia del equipo de Ciclón.

CUERPO TÉCNICO
Hasta la próxima semana, definirán la continuidad o no del estratega Milton Maygua, según la versión de la dirigencia, el actual entrenador tiene la prioridad para continuar en el cargo pero todo estará sujeto al proyecto y la parte económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario