\

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Tigo Sports por primera vez transmitirá la Copa Simón Bolívar

 • Se trata de un hito histórico para el futbol nacional, Tigo Sports emitirá en hasta 50 partidos del campeonato a través de los canales 700, 717 y 718.  Al final de la jornada, se realizará el análisis de la jornada en el programa Laboratorio de Fútbol.

35 equipos de la segunda división luchan por alcanzar la gloria, ingresar a la División Profesional del Fútbol Boliviano y ser parte de la ‘Copa Tigo’.

Con el objetivo de apoyar al deporte nacional, Tigo Sports anuncia que transmitirá la Copa Simón Bolívar por los siguientes cuatro años, luego de llegar a un acuerdo con la Federación Boliviana de Fútbol. El torneo arranca oficialmente el 20 de septiembre con la fecha doble que se jugará en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, cuando se midan los equipos de Ciudad Nueva Santa Cruz vs Academia FC y Torre Fuerte vs Argentinos Juniors. 

“Somos apasionados por el deporte nacional y brindamos nuestro apoyo llevando a los hogares la emoción del fútbol. Es la primera vez que vamos a transmitir la Copa Simón Bolívar, tenemos planificado la emisión de hasta 50 partidos de este campeonato”, señaló María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo Bolivia.

El canal deportivo transmitirá los partidos en vivo a través de los canales 700, 717 y 718 y pondrá a disposición los relatos y comentarios de los profesionales que participan en Copa Tigo. Además, luego de los encuentros Pablo Fernández y sus invitados, harán el análisis de lo más relevante de la jornada, en el programa Laboratorio de Fútbol.  

La Copa Simón Bolívar es el torneo de clubes más antiguo del país y hoy en día es el camino para que los equipos de Segunda División del fútbol boliviano puedan aspirar a disputar la Copa Tigo (División Profesional). El campeón asciende directamente y ocupa el puesto del equipo que termine en la última posición de la División Profesional del Fútbol Boliviano. Mientras tanto, el subcampeón tiene la oportunidad de ascender si logra vencer la llave de ascenso ante el penúltimo del campeonato profesional. 

Son un total de 35 equipos procedentes de las nueve asociaciones departamentales los que participan en la Copa Simón Bolívar, cuatro por cada asociación, salvo Pando que participa con solo tres. 

La Copa Simón Bolívar se disputará en diferentes fases hasta su culminación la primera semana de diciembre de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario