\

lunes, 20 de septiembre de 2021

Shalon arranca como puntero tras vencer a San José es Oruro

 El plantel de Deportivo Shalon, actual campeón del fútbol orureño, arrancó con buen pie su participación en la Copa “Simón Bolívar” tras vencer al elenco de San José es Oruro, el resultado fue de 3 goles contra 1 en un buen cotejo que demostró que ambos elencos tienen buen elemento futbolístico para pelear la clasificación a la próxima instancia.

El encuentro se jugó desde las 15:30 horas en el estadio “Jesús Bermúdez” que se “vistió de fiesta” ya que se tuvo dos bandas de música presentes en las graderías, uno contratado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) y otro que llegó junto a la barra de Deportivo Shalon que de a poco se va incrementando.

El partido comenzó con una sorpresa ya que a los 13 minutos, Yonathan Rodríguez disparó de media distancia y Javier Estupiñán no pudo contener en medio de un verdadero blooper, algo que le costó el puesto ya que en la segunda mitad ingresó Cristhian Salinas, el resultado el daba la ventaja al representante provincial.

Más allá de ello, Shalon se rehízo y pudo reencaminar su estilo de juego con algunas caras nuevas en el onceno titular, esto debido a que algunos jugadores artífices del logro del título, fueron separados por mala conducta, aunque ellos argumentaron que fue por falta de acuerdo económico.

Una de las nuevas contrataciones del club, Isaías Dury, remató de media distancia para colocar el esférico en el ángulo superior izquierdo del golero José Céspedes que nada pudo hacer para salvar su pórtico, esto a los 30 minutos del cotejo, era el 1 por 1 con lo que concluyó el primer tiempo.

Ni bien iniciado el segundo tiempo, Ángel Cuellar se encontró con un centro bien medido que le dio la posibilidad de concretar el segundo para su equipo y así dar tranquilidad a la hinchada shalonense. El tercero fue obra de otra de las nuevas contrataciones, Daniel Saravia que con un remate de media distancia concretaba el 3 por 1 a los 81 del partido.

El cuadro de Waldo Quinteros tuvo opciones de gol que no pudieron ser concretadas, lo mejor que mostró en ofensiva fue a Sthepan Louga que fue un dolor de cabeza para los auriazules que al final celebraron ruidosamente el triunfo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario