\

lunes, 20 de septiembre de 2021

EM Huanuni vence a Sur-Car en un cotejo de ida y vuelta

El elenco de Empresa Minera Huanuni se alzó con el triunfo sobre el cuadro de Sur-Car por la cuenta de 2 goles contra 1 en un encuentro bastante peleado, sobretodo en el segundo tiempo donde ambos elencos batallaron para quedarse con las tres primeras unidades del campeonato que al final quedaron en poder del cuadro “minero”.

El partido entre “mineros” y “albiverdes” abrió la competencia nacional de la Copa “Simón Bolívar” dentro de la serie de Oruro (primera fase), ambos elencos son considerados favoritos en el torneo por los nombres que se muestran dentro de sus planillas, algo que al momento del partido se plasmó aunque con algunos altibajos sobretodo en el cuadro de Sur Carangas.

Y es que uno de los aspectos que llamó la atención en el plantel carangueño fue que el estratega Daniel Gomes no puso a sus hombres de experiencia desde el inicio y por el contrario apeló a los refuerzos traídos para este torneo, algo que al término del primer tiempo le dio resultados a medias.

EM Huanuni fue el neto dominador del cotejo durante los primeros minutos, con una dupla que dará mucho que hablar en el torneo, Thabiso Brown y Miguel Hurtado que se entendieron casi a la perfección.

Precisamente Brown al minuto 18 abrió la cuenta con un gol de buena factura que dejó sin chance al golero Jorge Serra, que tuvo una tarde laboriosa, el primer tiempo fue favorable para el elenco del “corazón de estaño”.

El plantel de Sur-Car comenzó a crecer en la segunda mitad del partido con llegadas que iban complicando a la defensa de EM Huanuni, en una jugada fabricada por Alejandro Fajardo el árbitro cobró un penal dudoso en favor del cuadro albiverde y Pablo Vaca se encargó de cambiarlo por gol al minuto 62.

Con el empate el cotejo se tornó más entretenido ya que ambos cuadros buscaban consolidar el triunfo, Daniel Ayala, técnico de EM Huanuni, propició el ingreso de Wilmer Solano que al minuto 79 marcó el definitivo 2 por 1 en una jugada especial con una ‘vaselina’ de por medio que dejó sin chances a Serra, las lágrimas estuvieron por medio del festejo y el tanto de Solano fue dedicado a su padre.

Sur-Car no pudo con la desesperación y sucumbió ante un EM Huanuni que si bien consiguió el triunfo debe mejorar más ya que tiene el potencial para tener mejores presentaciones.


SISTEMA


El sistema de juego aprobado para esta primera fase de la Copa “Simón Bolívar”, contempla seis fechas, en consecuencia los cuatro equipos orureños jugarán partidos de ida y vuelta todos contra todos, los dos primeros clasificarán a la segunda fase, por ello es que los partidos se disputarán los fines de semana y los miércoles, con ellos se podrá concluir a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario