\

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Segundo episodio de la Copa “Simón Bolívar”

Esta tarde en el “Bermúdez” Shalon medirá fuerzas con Sur-Car y EM Huanuni se las verá con San José es Oruro

Este miércoles desde las 13:20 horas, el estadio “Jesús Bermúdez” volverá a ser el escenario de una nueva jornada de la Copa “Simón Bolívar” (primera fase zona Oruro), donde los equipos participantes tienen la obligación de mejorar su rendimiento para ser uno de los dos clasificados a la siguiente fase; la obligación pasa por Sur-Car y San José es Oruro que no sumaron en la primera fecha, en tanto que Deportivo Shalon y Empresa Minera Huanuni buscarán consolidarse en la punta.

Este torneo, que clasifica al campeón de forma directa al profesionalismo, ambición que tienen los elencos orureños que no quieren perder la plaza que podría ser dejada por San José dada su crítica situación.

Deportivo Shalon y Sur Carangas (Sur-Car) abrirán el telón de la segunda fecha. El plantel “auriazul” viene de una victoria cómoda frente a San José es Oruro, la premisa de Shalon será consolidarse en el primer puesto y para ello buscará a toda costa la victoria ante Sur-Car.

Pero no todo es “color de rosa” en el actual campeón del fútbol orureño, algunos aspectos de indisciplina y temas económicos obligó a la dirigencia a separar a tres de sus jugadores considerados claves para este torneo, German Guerra, Jerson Gutiérrez y Carlos Berrio, aunque en las últimas horas se conoció que se está volviendo a conversar con algunos de los futbolistas ya que están dentro de la lista de buena fe del club Shalon.

Para Sur-Car la situación esta complicada, tiene un buen elemento dentro de sus líneas pero los resultados no se dan, esto obligó a los dirigentes a tomar algunas decisiones drásticas que se podrían materializar de no tener un buen resultado esta tarde, los dardos apuntarían al cuerpo técnico y algunos jugadores, el partido está pactado para las 13:20 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”.


EM HUANUNI


El cuadro de EM Huanuni tuvo un comienzo auspicioso con un triunfo ante Sur-Car, pero en líneas generales el rendimiento dejó insatisfecha a su parcialidad ya que esperan mucho más del elenco del “corazón de estaño”.

En los papeles, el encuentro de esta tarde coloca a EM Huanuni como favorito para hacerse con el triunfo, pero el cuadro de San José es Oruro, que representa a la comunidad de Llapaya, demostró que puede dar pelea en el torneo y a pesar de la derrota ante Shalon dejó cosas interesantes por analizar, de todas formas este partido marcará un parámetro sobre el futuro de ambos cuadros de cara a la posibilidad de clasificar a la próxima instancia del torneo nacional.

El partido se jugará desde las 15:30 horas en el “gigante del barrio Norte”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario