\

miércoles, 15 de septiembre de 2021

El domingo arranca la primera fase de la Copa “Simón Bolívar”

 La Comisión Técnica de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), hizo conocer que la primera etapa de la Copa “Simón Bolívar” arrancará de manera oficial este domingo 19 de septiembre en horas de la tarde con la realización de dos cotejos, también se recalcó que los cuatro elencos en competencia son Deportivo Shalon, Empresa Minera Huanuni, Sur-Car y San José es Oruro.

Rolando Callejas, titular de esta cartera en la entidad asociacionista, señaló que tras una reunión con los elencos orureños que serán parte del torneo nacional, se establecieron los parámetros de la competencia en su primera fase, misma que estará bajo la organización de la AFO.

Indicó que bajo esa premisa se hizo el sorteo correspondiente de los encuentros, tomando en cuenta que los partidos serán en dos rondas dentro de esta primera etapa, por tanto, se tendrá que cumplir con seis fechas, mismas que se jugarán entre fin de semana y miércoles, esto con el afán de no tener dificultades para llegar en el plazo establecido a la segunda fecha, donde los clasificados (dos) medirán fuerzas con los elencos potosinos.

Callejas mencionó que hasta este martes a las 16:00 horas se inscribió a los elencos con los requisitos correspondientes que manda la convocatoria de la Copa “Simón Bolívar”, por lo que queda ratificada la primera fecha que se cumplirá este domingo 19 de septiembre con dos partidos que se jugarán en el estadio “Jesús Bermúdez”.

A las 13:20, los representativos de Sur-Car con EM Huanuni medirán fuerzas, en tanto que en el encuentro de fondo, el campeón del torneo Centenario de la AFO, Deportivo Shalon, rivalizará con el campeón del torneo provincial San José es Oruro.

Aun no se conoce los días y horarios de las demás fechas programadas, pero se anticipó que los cotejos de fondo se jugará con el equipo que este mejor ubicado en la tabla de posiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario