\

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Restan pocos cupos para llegar a Copa “Simón Bolívar”

 Las asociaciones departamentales confirmaron a más de un 90 por ciento de los clubes que serán parte de la Copa “Simón Bolívar” 2021, misma que tendrá similares características al torneo que se jugó en la gestión pasada, el campeón de este certamen ascenderá de forma directa a la División Profesional, en tanto que el segundo jugará el ascenso indirecto con el penúltimo de la tabla del torneo Único.

El campeonato más antiguo de fútbol en el contexto boliviano, tendrá una nueva versión en este año con la participación de 36 elencos representantes de las nueve asociaciones del país, certamen que otorgará una plaza directa y otra indirecta a la División Profesional y que trasciende principal importancia para Oruro toda vez que está en peligro la plaza que ocupa el cuadro de San José.

La modalidad del torneo será la misma del año pasado, es decir, la primera rueda se jugará bajo la modalidad de grupos de donde los dos primeros clasificarán a la segunda instancia donde se hará un sorteo para emparejar las llaves con equipos que no sean de la misma ciudad. Según se conoció en la primera y segunda fase cada club recibirá un monto de 1.000 dólares, a partir de la tercera ronda el monto se incrementará a 2.000, los planteles que salgan campeón y subcampeón recibirán un premio económico de 10 mil dólares.

EQUIPOS

Hasta la fecha el 90 por ciento de los clubes ya ratificaron su presencia en el certamen nacional tras lograr la clasificación en sus respectivas ligas; solo resta conocer a los representantes provinciales de Potosí y Pando. Con estos antecedentes los equipos clasificados para la “Simón Bolívar” 2021 son:

ORURO

Campeón: Deportivo Shalon, subcampeón: Empresa Minera Huanuni, tercer lugar: Sur-Car, campeón provincial: Challapata.

BENI

Campeón: Libertad Gran Mamoré, subcampeón: Deportivo Kivon, tercer lugar: Villa Real Sociedad, campeón provincial: Deportivo los Almendros.

CHUQUISACA

Campeón: Universitario de Sucre, subcampeón: Fancesa, tercer lugar: Mojocoya FC, campeón provincial: Atlético la U de Padilla.

COCHABAMBA

Campeón: San Antonio de Bulo Bulo, subcampeón: Nueva Cliza, tercer lugar: Cochabamba FC, campeón provincial: Universitario de Vinto.

SANTA CRUZ

Campeón: Argentinos Juniors, subcampeón: Torre Fuerte, tercer lugar: Academia FC, campeón provincial: Ciudad Nueva Santa Cruz.

TARIJA

Campeón: García Ágreda, subcampeón: Atlético Bermejo, tercer lugar: Nacional Senac, campeón provincial: Quebracho.

PANDO

Campeón: Mariscal Sucre, subcampeón: Vaca Diez, tercer lugar: Moto Club, campeón provincial: por definir.

POTOSÍ

Campeón: Rosario Central, subcampeón: Ferrocarril Palmeiras, tercer lugar: Wilstermann Cooperativas, campeón provincial: por definir

LA PAZ

Campeón: Fatic, subcampeón: Unión Maestranza, tercer lugar: ABB, campeón provincial: Achocalla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario