\

lunes, 20 de septiembre de 2021

La Copa “Simón Bolívar” 2021 se pone en escena en su primera fase

 Con la disputa de 13 compromisos, el fin de semana se dio inicio a la primera fase (departamental) de la Copa “Simón Bolívar”. En este caso seis de las nueve asociaciones pusieron a rodar el balón, es para tomar en cuenta que los dos mejores de cada departamento pasarán a la segunda fase.

Equipos de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija y Pando dieron inicio a este campeonato con los encuentros de la primera fase, mientras que en Beni se disputó la tercera jornada y los representantes de Santa Cruz ingresarán en competencia recién este lunes 20 de septiembre. En el caso de Cochabamba, resta definir el calendario.

RESULTADOS

En el grupo de La Paz, Deportivo Fatic venció a ABB por 4-1 y Unión Maestranza se impuso a Achocalla por la cuenta de 3-2. Mientras, en Oruro, Shalon debutó con victoria sobre San José es Oruro por 3-1 y Empresa Minera Huanuni superó a Sur-Car por 2-1.

En Potosí, Ferrocarril Palmeiras venció a Rosario Central por 2-1 y Wilstermann Cooperativas 10 de Noviembre goleó a Atlético América de Villazón por 5-2. En Sucre, por otro lado, Universitario se impuso a Fancesa por 2-1 y Mojocoya derrotó Atlético la U Padilla por 4-0.

García Agreda superó a Nacional Senac por 2-1 y Atlético Bermejo venció a visitante a Quebracho por la mínima diferencia (1-0) en la zona de Tarija. Y en Cobija, Mariscal Sucre derrotó a Moto Club por 3-2. Vaca Díez tuvo jornada de descanso.

Beni tiene adelantado su campeonato, este fin de semana, se jugó la tercera fecha con estos resultados: Libertad ganó el choque contra Kivon por 1-0 y Los Almendros derrotó a Villa Real Sociedad por 4-2. Libertad manda con nueve puntos, Kivon tiene cuatro, Los Almendros tres y Villa Real Sociedad cierra la tabla con uno.

SANTA CRUZ

Los planteles cruceños jugarán su primera fecha este lunes: Ciudad Nueva Santa Cruz contra Academia, desde las 13:30, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”. En el cotejo de fondo (15:30), en el mismo escenario, Torre Fuerte enfrentará a Argentino Juniors.

COCHABAMBA

San Antonio Bulo Bulo, Nueva Cliza, Cochabamba FC y Universitario de Vinto están a la espera del rol de partidos, luego que los conflictos dirigenciales ya están subsanados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario