\

viernes, 3 de septiembre de 2021

Daniel Gómez dirigirá Sur-Car y Daniel Ayala a EM Huanuni

 Los clubes orureños comienzan a rearmarse con miras a su participación en la Copa “Simón Bolívar”. En horas recientes el club Sur Carangas (Sur-Car) confirmó la contratación del técnico Daniel Gómez para encarar el torneo nacional, en tanto que en Empresa Minera Huanuni optó por Daniel Ayala con reciente pasado en de Ciclón de Tarija.

Los tres planteles orureños que serán parte del torneo nacional están en procura de reforzar la parte técnica de sus equipos, es el caso de Sur-Car que tras el penúltimo partido del torneo local se quedó sin estratega por la salida de Claudio Marrupe, la dirigencia se dio un plazo hasta este miércoles por la noche para elegir al nuevo estratega; desde ya Edgar Zuna, presidente de la institución, había descartado a técnicos del ámbito nacional o internacional bajo el argumento de que tendría que iniciar un nuevo proceso, por el contrario se confiaba más en un estratega vinculado al medio porque de cierto modo ya conoce a los jugadores del cuadro de Sur-Car y el andamiaje del plantel.

Bajo esa línea se optó por elegir al argentino Daniel Gómez como el nuevo estratega del club, Gómez estuvo vinculado por las últimas dos temporadas al cuadro de Oruro Royal con el cual terminó una campaña pobrísima sin poder clasificar a Copa “Simón Bolívar”.

Sin embargo, el argentino tendrá su revancha al frente de Sur-Car dentro del torneo nacional, para lo cual se tendrá la colaboración de Teodoro Cárdenas en la preparación física, algo que aún no fue oficializado por la dirigencia.

EM HUANUNI

Empresa Minera Huanuni se quedó sin técnico y sin título, por eso los dirigentes buscan volver a reordenarse para tener una buena participación en el certamen nacional. El presidente del club “minero”, Juan Carlos Paiva, señaló que la decisión se asumió este miércoles en horas de la noche y se eligió al profesor Daniel “archi” Ayala como nuevo estratega del cuadro del “corazón de estaño”.

Ayala estuvo ligado a Ciclón a inicios de agosto, pero no duró más de dos semanas en el cargo y fue relegado por Cesar Lamanna, esto aparentemente por los malos resultados, se conoce que el estratega argentino ya se encuentra en el distrito de Huanuni para trabajar al frente del club.

Hasta el lunes en horas de la mañana se tendrá los nombres de los refuerzos con miras al evento nacional, a esto se suma una reunión entre los tres clubes orureños que son parte de la Copa “Simón Bolívar” para solicitar a la AFO que se amplié el plazo para la inscripción de jugadores, algo que en realidad no es potestad de la asociación orureña sino de la Federación Boliviana de Fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario