\

jueves, 23 de septiembre de 2021

EM Huanuni gana pidiendo hora

 El solitario gol convertido por Víctor Cabral al minuto 44 del primer tiempo fue suficiente para que el plantel de Empresa Minera Huanuni pueda vencer ante un aguerrido elenco de San José es Oruro que hasta el último segundo buscó el empate, en un cotejo que se caracterizó por un nuevo bochorno, ya que EM Huanuni no contaba con uniforme alterno, por lo que el match se retrasó por casi media hora.

El partido estaba pactado para las 15:30 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”, pero el mismo se retrasó debido a que el árbitro del partido, observó cierta similitud en los uniformes de ambos cuadros, principalmente en las medias que en ambos casos eran de color azul.

Esto desató toda una polémica, ya que el encuentro se retrasó por una media hora, el técnico de San José es Oruro, Waldo Quinteros culpaba de irresponsables a los dirigentes de EM Huanuni por la falta de indumentaria alterna, en tanto que la dirigencia del cuadro “minero”, señalaba a Quinteros como desleal, ya que ellos contaban con casacas alternas, pero no quisieron cambiarse, al final compraron medias de otro color para que los jugadores de Huanuni se cambien y pueda comenzar el partido.

Con todas estas observaciones el encuentro se desarrolló en una tarde fría y con algo de tormenta eléctrica que puso en duda la continuidad del match, el encuentro no fue nada fácil para EM Huanuni que por los antecedentes se mostraba como favorito, si bien fue dominador en el primer tiempo, no pudo capitalizar inmejorables ocasiones de gol por intermedio de Thabiso Brown, Víctor Cabral y Wilmer Solano que estuvieron en el frente de ataque.

Cabral se encontró con un rebote a los 44 para marcar el único gol del cotejo frente a un Andrés Caicedo que hasta ese momento pudo contener las arremetidas del rival.

En el segundo tiempo San José es Oruro, fue más en el campo de juego con el ingreso de Sthepan Louga, pero les faltó jerarquía para consolidar el empate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario