\

miércoles, 30 de agosto de 2017

"U" de Vinto ve a Always como el equipo a vencer



A pocos días del debut ante Municipal de Tiquipaya (sábado 16:00) por el grupo "A" de la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017, el plantel de Universitario de Vinto ya palpita su participación en el torneo; empero, su mirada está puesta en vencer a Always Ready, el candidato del grupo.

"El equipo a vencer es Always Ready, desde el presupuesto que maneja hasta la plantilla que tiene. Los demás no son ni más ni menos que nosotros", dijo Fernando Chávez, dirigente de Universitario de Vinto.

Conforme al fixture aprobado por la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Universitario recibirá a la Banda Roja el 7 de octubre en escenario aún por definir y en cumplimiento de la séptima fecha del campeonato de ascenso.

Con varios compromisos amistosos encima, el once estudiantil apunta a llegar en las mejores condiciones a su debut ante el Oso tiquipayeño.

El equipo provincial se reforzó con los futbolistas David Torrico, Sergio Moruno, Ariel Jaldín y Fernando Aguilar, todos de los registros de Aurora.

El grupo "A" está conformado por los paceños Always Ready y Ramiro Castillo, los orureños Deportivo Kala y Deportivo Escara, además de los vallunos Enrique Happ, Municipal de Tiquipaya y la "U".

Esperan por estadio

A la expectativa de ser locales en su municipio, Chávez indicó que las obras en el estadio Hipólito Irigoyen avanzan y se espera que en estos días se haga una inspección por parte de la Comisión Técnica de la FBF.

"Se están avanzado con las obras. Inicialmente se presentará el enmallado y los vestuarios. Se tiene una capacidad de 500 espectadores", explicó Chávez, quien espera que las obras culminen el 5 de septiembre. Al respecto, el titular de la Comisión Técnica, Wilge Lizarazu, indicó que las inspecciones se realizarán a nivel nacional y a diferentes escenarios.

No se descarta que, en caso de que el estadio vinteño no se llegue a concluir, Quillacollo se tome como la principal alternativa para el partido del 9 de septiembre ante Ramiro Castillo, por la segunda fecha.



ALWAYS PIDE CAMBIO DE ESCENARIO

El vicepresidente de Always Ready, Andrés Costa, aseguró que su equipo no aceptará jugar en el estadio de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) en Calacoto, considerando que la cancha no cuenta con los requisitos mínimos.

"No vamos a arriesgar a nuestros jugadores, no vamos a presentarnos y no importa si perdemos los tres puntos. No queremos esos escenarios. No vamos a permitir jugar en Calacoto", aseguró el dirigente.

"Estamos en una incertidumbre total, porque no sabemos dónde se va a jugar. Se nos dice que se jugará en el estadio de Villa Ingenio, pero no sabemos nada. Sabemos que el estadio Hernando Siles no se nos dará", dijo Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario