\

jueves, 24 de agosto de 2017

Atletico Bermejo “No imaginábamos iniciar con un rival de relevancia como Ciclón”



El entrenador del club Atlético Bermejo, Raúl Musuruana, no ocultó su satisfacción por arrancar de local su travesía dentro de la Copa Simón Bolívar, aunque el estratega confesó que no estaba en sus planes debutar ante un rival de la talla de Ciclón.

El cuadro bermejeño empezó a direccionar todos sus cañones para la justa con su clásico rival de Atlético Ciclón a sostenerse el domingo tres de septiembre en el estadio Fabián TIntilay de la ciudad fronteriza.
Justamente con la mira puesta en ese duelo y con el objetivo de empezar con el pie derecho la incursión dentro del certamen nacional, el estratega del cuadro “Azucarero” ya planifica el debut y además evaluó el rendimiento de sus dirigidos dentro de los partidos amistosos que disputaron y que el último fue ante Wilstermann Cooperativas de Potosí al que derrotó por 2-0.
El País: ¿Qué balance le dejó el partido amistoso ante Wilstermann Cooperativas de Potosí?
Raúl Musuruana: El balance del partido es muy beneficioso por muchos aspectos más allá del resultado, porque tuvimos buenos y no tan buenos momentos que nos sirve para seguir corrigiendo.
EP: ¿El equipo mostró una evolución en comparación de los anteriores partidos?
RM: Si, el equipo va empezando a consolidarse en algunos aspectos que están dentro de nuestra idea de juego y también esa consolidación es símil para el rendimiento individual de algunos jugadores.
EP: ¿Puntualmente qué es lo que más destaca del rendimiento del equipo y cuáles son las falencias a mejorar?
RM: Lo que más hemos y seguimos destacando es la actitud en ser protagonistas con el balón; desde esa base el rendimiento avanza con los buenos enlaces que tuvimos por momentos sin saltar líneas.
Falencias a mejorar son siempre muchas. Uno como entrenador siempre busca la corrección constante, tal vez ser más finos en la definición es un punto a corregir; además dentro de esas falencias me incluyo como responsable.
EP: Falta poco para el inicio de la Copa Simón Bolívar y Atlético Bermejo debutará de local ante Ciclón. ¿Para ustedes es beneficioso arrancar en casa o esto no tiene relevancia?
RM: Lo habíamos anunciado días atrás que el deseo era comenzar de local, pero no estaba en los planes enfrentar un rival de tal relevancia como el club Ciclón.
Será un partido muy especial porque se trata del cásico rival y además porque ellos (Ciclón) también buscan llegar a lo más alto de la Copa Simón Bolívar.
EP: ¿Qué información tiene de Ciclón?
RM: Desde el plano dirigencial sé que están trabajando para bien del futbol tarijeño y desde lo deportivo llevaron buenos refuerzos para tratar de lograr el premio mayor.
En cuanto a su juego; sé que al igual que nosotros, ellos también están tratando de armar su columna vertebral, pero seguramente ya se visualiza cual será el equipo titular.
De ahí en más sabemos que será un equipo ofensivo y que buscarán reiteradas veces el arco rival.
EP: ¿Cómo se imagina este partido?
RM: Es muy pronto para imaginar el trámite del partido, pero sabemos que nosotros somos locales y estamos obligados a ser ofensivos desde el primer minuto.
EP: ¿Cómo se le debe jugar a Ciclón y cuál considera que será la clave para ganar el partido?
RM: Es el primer partido de la fase y la manera de jugar la iremos resolviendo con el correr de los días.
La clave para ganar este tipo de clásicos muy pocas veces resulta, ya sea por el mismo comportamiento que tienen los jugadores ese día y lo planificado tácticamente pasa a un segundo plano y el juego casi siempre se torna distinto a lo imaginado.
EP: Aquí se tiene información de que el terreno de juego del estadio Fabián Tintilay no se encuentra en buenas condiciones. ¿Es cierto eso y de ser así considera que es perjudicable para ambos equipos o que quizás puede ser una ventaja para Bermejo por el hecho de conocer el terreno?
RM: El campo de juego se lo sigue mejorando por estos días y creemos que va a llegar a estar en buenas condiciones para este primer partido.
Siempre insisto que nuestro campo de juego esté en buenas condiciones por el bien del espectáculo y por el desarrollo del juego que nosotros pretendemos y por ende que el rival no sea perjudicado.
EP: Las temperaturas son altas en Bermejo y que suelen llegar hasta los 45 grados. ¿Cómo se puede aprovechar este factor climatológico para que los rivales puedan sentir el desgaste por el intenso calor?
RM: Sabemos que las alta temperaturas es un factor que los equipos toman en cuanta cuando vienen a Bermejo. Seguramente los rivales toman sus recaudos y nosotros deberemos hacer lo mismo cuando nos toque jugar en la altura.
Tal vez nuestros rivales (cuando jueguen en Bermejo) pueden sentir el desgaste con el correr de los minutos, pero no es un factor que nosotros tengamos en cuenta a la hora de correr con ventaja, porque ese día puntual a veces la temperatura no es la esperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario