\

martes, 22 de agosto de 2017

Condori anuncia que es su último intento con Bermejo



El presidente del club Atlético Bermejo, Daniel Condori, puntualizó que será su último intento para llevar al cuadro bermejeño a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB)

y avisó que dejaría la silla presidencial en caso de no cumplirse su objetivo de conquistar la Copa Simón Bolívar que inicia el 2 de septiembre.

Daniel Condori se encuentra en la dirigencia del club Atlético Bermejo desde el 2015, cuando en ese entonces el presidente era Never Vega y el equipo estuvo a un paso de lograr el anhelado ascenso al fútbol profesional bajo la conducción del entrenador Milton Maygua.

Posteriormente el directivo orureño asumió la silla presidencial del equipo tarijeño y bajo su mandato el cuadro bermejeño conquistó dos títulos seguidos dentro del torneo de la Primera “A” del balompié local correspondiente a las dos últimas temporadas.

“No hay mucha colaboración de parte de las empresas y ojalá se sumen. Mi persona como presidente estoy afrontando mi último desafío por llegar al fútbol profesional boliviano y ojalá se nos dé en esta oportunidad y sino habría que pedir que nos remplacen (en el cargo de presidente)”, alertó el presidente del elenco “Azucarero” con dejar su cargo en caso de no cumplir con su “sueño” de llevar al equipo al profesionalismo.

“Es el último intento más que hago para llegar a la Liga; ése es mi sueño y lo digo como un bermejeño más, a pesar que soy de Oruro”, añadió Condori.

El directivo también confesó que el costo mensual de la plantilla esta tazada por encima de los 20 mil dólares.

“No me gusta hablar de montos (económicos), pero la planilla esta valorizada por encima de los 20 mil dólares mensuales y hay que ser responsable con ese aspecto para cumplirle al cuerpo técnico y a todo el equipo”, mencionó.

Por otra parte Condori analizó la actualidad del equipo que se alista para participar en la Copa Simón Bolívar y el dirigente es consciente que será un torno sumamente difícil donde solo el ganador del grupo tendrá asegurado su presencia dentro de las semifinales.

“Somos conscientes de la dificultad que tiene nuestra serie con siete equipos participantes, pero también sabemos que nada es imposible y tenemos confianza en hacer una buena campaña”, expuso.

A la vez el presidente de Atlético Bermejo comentó que tuvieron inconvenientes para acomodarse a las nuevas disposiciones que presenta la Copa Simón Bolívar, sobre todos en el tema de las edades donde los equipos solo pueden usar en el terreno de juego a tres jugadores mayores de 28 años, además de habilitar a cuatro futbolistas foráneos.

“Del anterior plantel teníamos como siete jugadores que superaban los 28 años y por lo tanto por el tena de edad no podían quedarse en el equipo y nos costó restructurar el plantel”, explicó.

Por último Condori se refirió sobre el torneo doméstico e indicó que cuenta con un plantel para afrontar los dos campeonatos y aspirar a los primeros lugares.

“No sé a pedido de quién surgió la idea de jugar un torneo sub-23, pero la verdad ahí (en la ATF) decide la mayoría. Nosotros estamos preparados para jugar la Copa Simón Bolívar y el torneo local y tenemos la confianza de ganar nuestro tercer título consecutivo”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario