\

jueves, 31 de agosto de 2017

Designan árbitro paceño para el duelo de Bermejo y Ciclón



El árbitro paceño Marcelo Castro será el responsable de impartir justicia durante el partido entre los clubes de Ciclón y Atlético Bermejo que se enfrentarán este domingo en el estadio Fabián Tintilay de la ciudad fronteriza y que será el partido más atractivo del grupo “A” dentro de la Copa Simón Bolívar.

Marcelo Castro estará acompañados por los jueces de línea Alfredo Valdez y Edil Gareca, quienes son oriundos de Tarija al igual que el cuarto árbitro Bladimir Rueda, más Luis Martínez que es el asesor de los jueces designados para el compromiso entre equipos tarijeños de Ciclón y Atlético Bermejo.
En cuanto a la trayectoria de Castro dentro del arbitraje nacional, el mismo ya supo impartir justicia en compromisos correspondientes a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), además en varias oportunidades fue designado como cuarto árbitro en los cotejos ligueros que se disputan en La Paz.
Similar currículo tiene el juez de línea tarijeño Alfredo Valdez, quien ya debutó en el profesionalismo y se perfila a engrosar la lista de árbitros tarijeños con la insignia FIFA que por el momento son cinco. (Javier Rossel, Freddy Viltty, Cándida Colque, Liliana Bejarano y Jorge Baldiviezo).
Mientras que Edil Gareca aún no dio el salto a la élite del fútbol boliviano, pero se encuentra encaminado a que en un corto tiempo este debutando en la máxima categoría del balompié nacional y siga los pasos de sus colegas Luis León, Cosme Serrano, Edson Azero, Oscar Ortega, además de Jorge Baldiviezo, este último se graduó hace poco como árbitro FIFA y lleva dos presentaciones internacionales dentro de los torneos que organiza la Conmebol.
Por otra parte, Valdez y Gareca no serán los únicos tarijeños que entrarán en acción dentro de la primera jornada de la Copa Simón Bolívar, ya que su coterráneo Jorge Baldiviezo, que por motivos de trabajo se encuentra radicando en la ciudad de Oruro, el juez de línea tarijeño formará parte de la terna que dirigirá el partido entre los cuadros orureños de Deportivo Kala y Escara y que el mismo será controlado por el árbitro potosino Edson Ríos.

Programación arbitral para el grupo A y C

Grupo A
Sábado, 2 de septiembre
Cochabamba: 16.00
Tiquipaya vs Universitario de Vinto
Árbitro: Jaimito Suárez (Santa Cruz)
Asistentes: Nehemias Almanza y Cristian Méndez (Cochabamba)
La Paz: 16.00
Ramiro Castillo vs Always Ready
Árbitro: Alex Pilcora (Chuquisaca)
Asistentes: Edwin Paredes y Ruber Zuleta (La Paz)
Oruro: 16.00
Deportivo Kala vs Escara
Árbitro: Edson Ríos (Potosí)
Asistentes: Jorge Baldiviezo (Tarija) y Jesús Ramírez (Oruro)

Grupo C
Domingo, 3 de septiembre
Bermejo: 16.00
Atlético Bermejo vs Ciclón
Árbitro: Marcelo Castro (La Paz)
Asistentes: Alfredo Valdez y Edil Gareca (Tarija)

Potosí: 16.00
Wilstermann Cooperativas vs Stormers San Lorenzo
Árbitro: Charles Terrazas (Cochabamba)
Asistentes: David Limachi y Ronald Vargas (Cochabamba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario