\

miércoles, 30 de agosto de 2017

Sucre define a sus representantes

De manera interna. Así resolvió la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) la clasificación de su segundo representante a la Copa Simón Bolívar, que este fin de semana se pone en marcha. Atlético Sucre acompañará a Flamengo en el torneo de ascenso a la Liga.

Debido a que el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no llegó a las oficinas de la ACHF hasta la fecha, la dirigencia del balompié local determinó hacer respetar la determinación que había tomado en primera instancia; es decir, le restó tres puntos a Flamengo por el partido que le impugnó Atlético Sucre, que se benefició con los mismos.

En ese sentido, Atlético Sucre se quedó con el primer lugar y el título del Torneo 2017 de la Primera “A” con 51 puntos, dejando en el segundo puesto a Flamengo, con 50 unidades.

Con esa decisión, Atlético Sucre y Flamengo protagonizarán el partido entre equipos chuquisaqueños de la primera fecha del Grupo “C” de la Copa Simón Bolívar, este domingo, en el estadio Patria.

La determinación perjudicó a Fancesa, el otro equipo involucrado en la pugna por clasificar al torneo de ascenso a la Liga, ya que se quedó con 48 unidades y fuera de los puestos de privilegio.

Si el fallo favorecía a Flamengo, el equipo rubronegro se quedaba con el trofeo de campeón que recibió al final del campeonato y su acompañante en la Copa Simón Bolívar sería Fancesa, que igualaba en puntos con Atlético Sucre (48), pero con un mejor gol diferencia (+33 contra +28).

No hay comentarios:

Publicar un comentario