\

martes, 22 de agosto de 2017

Ciclón enfrentará a Bermejo la primera fecha de la Copa Simón Bolívar



El equipo Albiceleste jugará un amistoso éste fin de semana, la dirigencia todavía está a la espera de una respuesta por parte de las instituciones; Bolívar de La Paz, Central Norte y General Mitre de Argentina son los posibles rivales para el tercer encuentro amistoso.



La Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol emitió el fixture de la primera fase de la Copa Simón Bolívar 2017 que arrancará el próximo 2 de septiembre; Ciclón el equipo representante de la capital visitará al Club Atlético Bermejo el 3 de septiembre a partir de las 16:00 horas en el Fabián Tintilay.
El director técnico del equipo, Milton Maygua, dijo que tienen que preparar el partido conociendo ahora el rival, esperando comenzar con el pie derecho, pues Bermejo es un buen equipo conformado por buenos jugadores.
Maygua, aseguró que continuarán con la pretemporada como hasta ahora, esperan jugar un amistoso más, antes del debut en la Copa y posteriormente fecha tras fecha prepararán cada encuentro de acuerdo al rival.
Por su parte el dirigente encargado de la comisión técnica del Club, Carlos Yeske dijo es un fixture complicado como para todos los equipos, que prácticamente tienen intercalada la condición de visita y local y tienen que estar preparados para los viajes a Potosí y Villa Montes que son los más complicados por el despliegue; “esperemos contar con la necesaria cooperación del Sedede para que nos colabore conforme las condiciones de un equipo que aspira a pelear la clasificación a la semifinal”.
Yeske, comentó que arrancar con Bermejo de visitante “es duro”, pues tienen que estar preparados para hacer un buen partido ante un difícil rival y “traer un punto si se puede”.
El dirigente dijo que los equipos potosinos tienen los 4.100 metros de altura como aliado y que se han preparado bien para competir sobre todo el Wilsterman Cooperativas, y lo propio San Lorenzo, “dos viajes a potosí complicados que debemos sacar adelante”.
Yeske, recordó que el último nacional B no le pudieron ganar a Fancesa y los que ahora clasificaron por Chuquisaca, son clubes aún más representativos, Stormers y Sucre que se han reforzado y “conformado muy buenos planteles de cara a la clasificación a semifinales”.
Quebracho lo propio, un equipo joven y bien reforzado que siempre juega bien al fútbol y va buscar ser protagonista, al ser nuestra serie de 7 y la del occidente saldrá un mejor segundo de ambas, “lo que nos da una oportunidad más si vale el término de pelear el ingreso a semifinales”.

A LA ESPERA DE RIVAL PARA EL TERCER AMISTOSO
Respecto al tercer partido amistoso anunciado para este fin de semana afirmó que están a la espera de respuesta formal del club rival para poder comercializar el partido y la gente pueda apoyar aún más que con Petrolero y llegar en las mejores condiciones al partido inaugural.
Yeske informó que hay la invitación para viajar a la Argentina nuevamente y jugar con Central Norte; General Mitre es otro club del vecino país interesado en venir a Tarija, a ello se suma la gestión con el Club Bolívar que de concretarse “sería la mejor opción por lo que representa en sí mismo ese equipos y por tener muchos hinchas en toda Bolivia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario