\

miércoles, 16 de agosto de 2017

Atlético Bermejo se topará con el entusiasmado Always Ready



El plantel de Atlético Bermejo medirá fuerzas con su similar de Always Readay de La Paz, equipo que viene de realizar varios partidos amistosos por Perú y que también se alista para afrontar la Copa Simón Bolívar.

El cotejo de preparación se disputará este domingo en el estadio Fabián Tintilay y será el tercer partido de prueba para el cuadro “Azucarero”.

El plantel de Always Ready empezó esta semana su gira por Perú donde sostuvo un par de partidos amistosos con equipos de dicho país como Real Garcilaso al que derrotó ayer por 4-1 y este domingo pisará suelo bermejeño para medir su potencial ante Atlético Bermejo.

El cuadro bermejeño se encuentra en la recta final de su preparación para encarar la Copa Simón Bolívar que arrancar el 2 de septiembre y que el equipo tarijeño se encuentra en el grupo “C” junto con sus coterráneos Atlético Ciclón y Quebracho (Villa Montes), además de los clubes potosinos de Stormers San Lorenzo y Wilstermann Cooperativas, añadido a los dos representantes de la Capital de Estado, Flamengo y Atlético Sucre, aunque este último sufrió una impugnación y está a la expectativa del veredicto del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Por su parte Always Ready que también se alista para participar dentro del certamen de ascenso y que es dirigido técnicamente por el entrenador paraguayo Pablo Godoy y respaldado por el estratega argentino Oscar Sanz, el equipo paceño se ubica en el grupo “A” junto con Ramiro Castillo (La Paz), Deportivo Kala y Escara (Oruro), Enrique Happ, Municipal Tiquipaya y Universitario de Vinto (Cochabamba).

El parido del domingo será el tercer encuentro de preparación para el cuadro “Azucarero” que viene de caer ante el conjunto liguero de Petrolero por 2-1 y fue la primera derrota dentro de la pretemporada al mando del entrenador argentino Raúl Musuruana, quien valoró el rendimiento del equipo y considera que estos partidos de preparación lo que más importa es que los jugadores tengan minutos de juego para poderlos observar y ajustar las falencias que se tiene antes de encarar la Copa Simón Bolívar.

“Es un balance positivo y nosotros lo tomaos como un partido amistoso donde realizamos varios cambios para probar a los jugadores y ver cómo responden en la idea de juego que uno pretende y dentro de ello me gustó mucho los primeros 25 minutos del partido donde se jugó a un ritmo intenso y que el público lo disfrutó”, sostuvo el entrenador de Atlético Bermejo.

Recordemos que la presente versión de la Copa Simón Bolívar tiene la participación de 20 equipos divididos en dos grupos de 7 (A-C) y uno de 6 (B) y solo el ganador de cada serie estará clasificado para disputar las semifinales y el cuarto cupo saldrá del mejor segundo entre el grupo A y C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario