\

martes, 5 de julio de 2016

Según la dirigencia del equipo azucarero: Bermejo sin vueltas, apunta a la Liga



El conjunto del club Atlético Bermejo quiere recuperar el cupo perdido de Ciclón dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), siendo este el principal objetivo que se propuso la dirigencia del plantel azucarero al mando de su presidente Daniel Condori,

quien puntualizó que en las próximas horas definirán los nombres de los posibles refuerzos, que no pasarán de siete y que tienen recorrido por el fútbol profesional, aseguró el directivo bermejeño.
Bermejo es el último campeón del fútbol tarijeño y por ende clasificó de forma directa a la fase de grupos de la Copa Simón Bolívar - Nacional B, que arrancará en octubre y solo el campeón logrará el ascenso directo a la máxima categoría del balompié boliviano.
“El 15 de julio arrancará las pruebas de nuevos talentos que durarán tres días (viernes, sábado y domingo) y el lunes comenzará la pretemporada oficial con el primer plantel para encarar el Nacional B, donde está ratificado la presencia del profesor Claudio Mir al mando del equipo”, declaró Condori.
Bermejo no solo piensa en la incorporación de jugadores, pues el cuerpo técnico también será potenciado con la contratación de un preparador físico. En carpeta está el connotado José “Papi” Vaca y la otra alternativa es un profesional argentino, de quien se dice que ya estuvo en el club y podría ser el elegido por la directiva, esto por razones económicas.
“Por lo menos el 70% del plantel base se quedará y sumaremos de 5 a 7 refuerzos ‘importantes’, hay varios jugadores en carpeta. Nosotros lo tomamos en serio esto, porque no se puede erogar gastos sin motivo, por tal razón apuntamos a llegar a la Liga, por eso queremos traer jugadores con experiencia que marquen diferencia”, puntualizó.
“No solo traeremos jugadores de Liga, porque también queremos incorporar un par de jugadores argentinos que llegarían a completar el cupo de extranjeros. El profesor (Claudio) Mir también viene siguiendo a varios jugadores y en las próximas horas estaremos dando mayores detalles”, añadió Condori, que se animó soltar el nombre del brasilero Wellington Martins como uno de los posibles fichajes. Recordemos que el enganche carioca ya vistió la casaca del azucarero la temporada 2015 y fue uno de las figuras del equipo que casi logra el ascenso al mando de Milton maygua.
Según el mandamás del equipo bermejeño, la planilla mensual no pasará de los 25 mil dólares.
“Los jugadores que vienen tienen que adecuarse al presupuesto del club. Nosotros como directorio hemos definido una planilla y no podemos excedernos de eso, porque nosotros prometemos lo que podemos cumplir”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario