\

miércoles, 20 de julio de 2016

Para clasificar a la Copa Simón Bolívar: Copa Bolivia solo premiará al campeón y sub campeón



La venidera edición de la Copa Bolivia permitirá solo la clasificación de dos equipos que pasarán a conformar los cupos restantes de los tres Grupos que tendrá la siguiente versión de la Copa Simón Bolívar, torneo que deja el nombre de Nacional B y arrancará el 26 de octubre.

Esta determinación fue emitida mediante un comunicado que emitió la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) a cada uno de los clubes que participarán dentro de la Copa Bolivia, competición que en ediciones pasadas premiaba hasta el tercer lugar y estos clasificaban a la fase de grupos del entonces Nacional B.
Pero luego de esta determinación; ahora la Copa Bolivia premiará al campeón y subcampeón del certamen y a estos dos se incorporará el campeón del torneo provincial y los tres equipos completarán los cupos que faltaban en los tres Grupos que tendrá la Copa Simón Bolívar, donde el representante tarijeño de Atlético Bermejo integra la serie “C”.
Las sedes de la Copa Bolivia son: La Paz y Santa Cruz, donde participarán 10 equipos y García Ágreda como el representante tarijeño pasó a integrar al Grupo “B”, que se disputará en territorio cruceño y dicha serie está conformada por el anfitrión Destroyers, Deportivo Kivon de Beni, el subcampeón de Pando (torneo en curso) y finalmente este grupo lo completará el subcampeón del Torneo Provincial Nacional de clubes campeones.
Mientras que el Grupo “A” con sede en La Paz; tiene como anfitrión al elenco de Always Ready, equipo donde milita el tarijeño Kevin Romay, y los directivos paceños reforzaron el plantel con el firme objetivo de clasificar a la Copa Simón Bolívar y luego escalar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
Este grupo se completa con Aurora de Cochabamba, que estuvo a punto de perder la categoría por deudas pasadas, pero sus dirigentes lograron solucionar los problemas económicos y con seguridad el equipo del “Pueblo” se reforzará para volver a la Liga.
Junto Aurora y Always, también estará el cuadro orureño de Deportivo Kala, el cuarto equipo es Stormers Sporting Club de Sucre y cierra el grupo el conjunto potosino de Interfi.
Luego de haberse definido los grupos y premios que otorgará la Copa Bolivia para los equipos clasificados al torneo Simón Bolívar, prácticamente estaría sentenciado la no participación del club Ciclón dentro de mencionado campeonato de ascenso, ya que solo faltan tres cupos y estos se completarían con el campeón y subcampeón de la Copa Bolivia, más el campeón del torneo provincial de clubes campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario