Delegados de al menos una docena de clubes del país, varios de ellos con pasado por el fútbol liguero, se reunieron este martes en Santa Cruz para poner en marcha un movimiento que apunta a la creación de una segunda división del fútbol profesional boliviano.
Detalles de cómo, a partir de cuándo y entre cuántos equipos se disputaría esta segunda división se darán a conocer a la culminación de la próxima reunión convocada para el 9 de agosto en Cochabamba.
A esta primera cita asistieron presidentes de los clubes Destroyers, Real Santa Cruz, Real América, Ciclón, Aurora y Universitario de Beni. Además, estuvieron presentes delegados de Royal Pari FC, Enrique Happ, Cosmos, Mariscal Sucre y Mariscal Braun.
Se trata de la gestación de un movimiento que tiene como objetivo la reestructuración del fútbol. Los delegados observaron con buenos ojos la creación de una categoría inferior a la Liga, que busca el fortalecimiento de las bases del fútbol boliviano con nuevas ideas, en base a un proyecto viable.
“Las asociaciones ya no son protagonistas y la ANF no nos da soluciones. Queremos ser una opción al recambio”, manifestó Carlos Yeske, presidente del club Ciclón.
Proyecto de Destroyers
Wálter Castedo, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol y actual dirigente de Destroyers, explicó rápidamente durante la reunión el proyecto que hace tiempo atrás presentó su club.
Hubo una nueva lluvia de ideas sobre la base del proyecto de Destroyers, que apunta a que el fútbol se juegue regionalizado como se lo hacía antes. Para la segunda reunión se espera la asistencia de delegados de otros clubes del país para fortalecer, con ideas, este emprendimiento
Toda la información del Copa Simon Bolivar o Nacional B, Copa Bolivia e interprovincial de Bolivia
Temas del Blog
Equipos del Nacional B 2023
miércoles, 27 de julio de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario