\

viernes, 15 de julio de 2016

Ramiro Vaca: “Quebracho ya no es aquel equipo juvenil”



“Es posible que reforcemos algunos sectores del equipo, pero básicamente el fuerte del plantel está en que nosotros tenemos un equipo bien definido, que viene jugando juntos varios torneos, donde casi la mayor parte ya tiene 18 años y ya no somos un equipo juvenil.

Nuestros jugadores están en una buena edad y no hay diferencia con un jugador de mayor edad”, puntualizó Ramiro Vaca, presidente del club Quebracho de Villamontes.
El titular del equipo villamontino está cerca de cumplir los 10 años desde que empezó este proyecto prometedor junto con la mayor parte de los actuales jugadores que integran el club Quebracho, donde en ese entonces eran unos niños que empezaban a conocer los conceptos del fútbol, pero ya demostraban tener condiciones innatas para este deporte y el entrenador José Sánchez fue purificando ese talento con el trascurrir de los años, hasta darle una identidad de juego basada a las cualidades de sus jugadores, la cual despertó el admiración de todo el país por la forma en la que manejan el esférico a base de toques al ras del piso (similar estilo del Barcelona de España).
“Nosotros tenemos un equipo que viene jugando juntos desde hace varios años y esa es nuestra base y solo complementamos con uno u otro jugador”, declaró el presidente del plantel chaqueño, que se alista para para participar del Torneo Provincial Nacional que arrancará el 20 de agosto en Villa Montes y el campeón clasificará al Nacional B, mientras que el subcampeón va a la Copa Bolivia.
Justamente para afrontar el certamen provincial, Quebracho disputó un partido amistoso ante Sport Boys en Santa Cruz, en el que perdió por 2-0 y desde hoy empezará a participar en un torneo cuadrangular amistoso, “Copa Tarija de Invierno”.
“Somos los favoritos para ganar el torneo provincial, porque somos locales y no podríamos dejar que se nos escape el campeonato y más bien con el equipo que tenemos, debemos ser un fuerte candidato para llegar a la Liga, ese es nuestro objetivo para esta temporada”, aseguró Ramiro Vaca, quien apuesta a la juventud de su equipo para ser un equipo profesional.
“Nuestro proyecto similar a una etapa de estudio universitario, donde cada vez nuestros jugadores están por llegar a ser futbolistas profesionales y ese es el premio que venimos trabajando durante tantos años”, comentó el iniciador de este proyecto formativo, que además dijo que los jugadores fueron evolucionando en la parte física y futbolística.
“Ellos ya no son el mismo equipo ingenuo de otros años, nuestros jugadores cada vez van mejorando sus condiciones futbolísticas y por eso no tenemos tanto problema en reforzar un equipo nuevo”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario