\

jueves, 28 de julio de 2016

Clubes tarijeños analizarán propuesta para crear segunda división

Dirigentes de los clubes tarijeños Unión Tarija y García Agreda opinaron del proyecto que presentarán equipos que estuvieron reunidos el pasado martes en Santa Cruz para la creación de la segunda división de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, ambos coinciden en que “deben analizar de manera profunda la situación”.
El secretario general de Unión Tarija, Orlando Ávila, dijo que es un tema que necesariamente necesita un análisis de “los pro y los contra”, ya que los clubes están reglamentados por la Federación, “si da la opción de realizar un campeonato paralelo, me parece bien porque la práctica es saludable para todos”.
Ávila, comentó que como institución con historia podrían participar, pero no deben divorciar de su ente matriz, convenciendo a la Federación de que se tomen dichas alternativas si beneficia al deporte en el mejoramiento deportivo y la calidad de los jugadores; en ese caso “estarían de acuerdo”.
“Hay que hacer un análisis serio, no sólo con la calentura del momento”, dijo, Ávila, tomando en cuenta que la mayoría de los clubes están con serios problemas a nivel nacional, incluso hay la posibilidad de que un equipo de Tarija se retire de la práctica momentáneamente por lo problemas económicos como el club Municipal.
El dirigente insistió que tienen que hacer un estudio serio total y cabal para que no sea “un canto a la bandera” ni un “tiro al aire” y si lo hacen que sea con base, cimientos fuertes para que sea sostenible, especialmente con el tema económico.
Por su parte el dirigente de García Agreda, Grover González, mencionó que “sería interesante” la creación de la segunda división de la Liga, ya que como equipo apoyarían, siempre y cuando sea un torneo sostenible donde se mejore las condiciones económicas.
González dijo que en otros países estos torneos dan buenos jugadores, para no estar relegados como hasta ahora, el torneo debe tener las condiciones para que un club pueda estar saneado económicamente, porque si es para que los clubes empeoren su situación mejor no emprender el proyecto.
“Tendríamos que analizar bien esa propuesta”, argumentó, González, ver en qué consiste para conocer como se podría jugar, estudiando las condiciones, “en caso de ser favorable por qué no, García está para los grandes retos”.

UNIÓN ANUNCIA CUERPO TÉCNICO EXTRANJERO

El dirigente Orlando Ávila aseguró que hasta el fin de semana definirán al nuevo técnico del equipo, adelantó que será de nacionalidad argentina, una vez que descartaron a entrenadores locales.
“Estamos tratando con dos posibles entrenadores argentinos, los cuales llegarán en las próximas horas a Tarija”, dijo, Ávila, no quiso adelantar los nombres por respeto a la hinchada para no especular.
Una vez que definan el nombre del técnico junto a él trabajarán en el cronograma para iniciar los entrenamientos con los jugadores, pero una posibilidad es arrancar la próxima semana.

GARCÍA ESPERA CONTAR CON LOS HERMANOS LÓPEZ

El dirigente Grover González también habló de la actualidad de su equipo, asegurando que continúan los entrenamientos con el objetivo de clasificar al Nacional B, para tratar de recuperar la plaza en la Liga del fútbol profesional Boliviano.
En cuanto a los refuerzos anunció que estos días habrá novedades ya que tratan de cerrar las negociaciones con los hermanos López, como también esperan concretar el traspaso de algunos jugadores de Unión Tarija; mientras que Adalid Aceituno y Franz Saldaña están seguros en el cuadro panoseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario