\

jueves, 14 de julio de 2016

Aurora golea a la U y accede a la Copa Bolivia

El plantel de Aurora venció ayer a Universitario (4-0), con un triplete de Fernando Adrián, por el partido de vuelta del repechaje para la Copa Bolivia, en el estadio Félix Capriles. El Celeste representará a Cochabamba en este torneo de clasificación al Campeonato Simón Bolívar.

Ante más de 1.500 personas, el Equipo del Pueblo planteó un juego ofensivo en la primera mitad del compromiso ante un rival que también complicó.

Los celestes tuvieron la primera llegada al arco rival en los pies de Fernando Adrián. El delantero remató razo a la portería de Wilder Patiño, pero ese disparo no ocasionó peligró.

A partir de ese momento, los dirigidos por Roberto Pavisic manejaron el balón por las bandas. Esa receta le sirvió para abrir el marcador a los 14 minutos. El portero Patiño salió en falso y ante un rebote estuvo atento Adrián para rematar con el arco vacío y marcar el 1-0.

Los universitarios quedaron confundidos ante el tanto en contra. Trataron de adelantar sus líneas para emparejar el marcador pero el rival no se lo permitió.

A los 34, llegó el segundo tanto para Aurora, nuevamente Adrián recibió un pase en el centro del área y remató cruzado venciendo al meta y dándole tranquilidad a su equipo (2-0).

Con este resultado ambos equipos se fueron al descanso. El primer tiempo dominó el celeste y el rival que no encontró el norte.

Reanudadas las acciones, la U se plantó mejor en el campo de juego. Tomó la iniciativa en varios pasajes, con un Javi Guzmán que distribuyendo varios balones a sus delanteros. Sin embargo, esa fórmula le sirvió poco porque no consiguió penetrar la defensa rival.

A los 35, el jugador de la U Huáscar Zeballos salió expulsado tras cometer una infracción contra su rival Pablo Aníbarro. Ese instante los futbolistas de ambos equipos se enfrentaron con empujones, pero sin pasar a mayores. La misma suerte corrió con el celeste Jaime Cornejo, quien por agresión salió expulsado del compromiso.

Cuatro minutos después (39), Sergio Adrián dejó al rival en carrera y al ingreso del área fue derribado por Juan Soto. El árbitro Hostin Prado cobró la pena máxima en favor del Equipo del Pueblo. El mayor de los Adrián, Fernando, anotó su triplete.

Universitario, en adelante, bajó los brazos, es por eso que la cuarta conquista llegó a los 43. Amílcar Velasco marcó solo frente al arco ante un centro de Brayan Araníbar (4-0).

La cuarta conquista celeste liquidó a los universitarios que simplemente aguardaron la finalización del compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario