\

miércoles, 27 de julio de 2016

Clubes tradicionales inician proyecto para crear segunda división

El presidente de Ciclón, Carlos Yeske, principal impulsor para que pueda llevarse adelante el proyecto para la creación de la segunda división de la Liga informó que dirigentes de diferentes clubes se juntaron ayer por primera vez en Santa Cruz, para analizar críticamente la realidad del fútbol de ascenso, a dicha reunión asistieron Bernardo Pavicic, Pedro Rivero, Walter Castedo, Jhony Villarroel, Luis Alipaz entre otros.
“Nos organizamos bien y pusimos como fecha de comienzo de las gestiones en torno a una propuesta, unos conceptos que deben aportar a la crisis que viven los clubes y reactivarnos económicamente”, aseguró, Yeske.
Comentó que existen proyectos interesantes como del Club Destroyers de Santa Cruz, aportes de todos en torno a las experiencias regionales de asociación y consolidar un proyecto que vincule, unifique y sobre todo garantice continuidad deportiva y sustento económico mediante el cual puedan aportar al recambio generacional a la Liga.
Los dirigentes tendrán una segunda reunión la misma será en Cochabamba debido al ofrecimiento del Club Aurora para ser anfitrión, para que puedan reunirse nuevamente y sumar clubes con propuestas concretas para ya formalizar el proyecto a la Federación Boliviana de Fútbol, al Gobierno Nacional y la Liga.
Acordaron reunirse el martes 9 de agosto precisamente para poder ya informar y poner a consideración del fútbol boliviano una propuesta concreta para beneficio nacional, “siempre por y para el fútbol y los clubes que somos los directos protagonistas de la competencia y el espectáculo generado por este hermoso deporte”, aseguró, Yeske.
El proyecto incluye representantes de provincias, los clubes que quieran participar y crean tener la posibilidad de sustentar los gastos que en definitiva son menores a los de participar en Copa Bolivia y Nacional B, la idea es economía, integración y recambio. “Son los tres puntales en los que basamos los conceptos de cara a la consolidación del proyecto”.
Yeske, dijo que tenían pensado reunirse ayer por la tarde con el presidente de la Liga, pero la reunión con los clubes se prolongó y ya no pudieron hacerlo, pero aseguró que Peredo está presto a escucharlos y seguro le harán llegar la propuesta para que sea analizada, al igual que al Presidente de la FBF, pues en definitiva se trata de aportar a la restructuración del fútbol boliviano.
“Ciclón representa a Tarija y no podemos observar tranquilamente que lo acontecido con nuestro club le suceda posteriormente a otras instituciones similares”, dijo, Yeske.
En cuanto a la participación en el Nacional B Yeske comentó que nunca les notificaron con la resolución que modifica el torneo, “en base a ello se basa la impugnación a presentar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario