\

martes, 31 de marzo de 2015

Nacional B inicia el 3 de octubre

El campeonato de ascenso Nacional B, comenzará a disputarse el sábado 3 de octubre. De esta manera lo decidió la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) en su última reunión de Consejo Superior. llevada a cabo en Santa Cruz de la Sierra.

Rolando Aramayo, secretario general de la ANF, explicó al #1, que el Consejo Superior también aprobó que la primera fase del campeonato, que contará con la participación de 15 equipos, divididos en tres grupos regionales, debe concluir el sábado 5 de diciembre.

SEGUNDA FASE

La segunda fase o hexagonal final del campeonato Nacional B, comenzará, de acuerdo a la previsión de los dirigentes asociacionistas, el 13 de febrero, para concluir como máximo el 16 de abril.

En esta etapa, juegan los dos mejores equipos de cada uno de los tres grupos. Aunque así está aprobado, puede ocurrir lo que en 2014, cuando la primera fase del Nacional B sufrió varias postergaciones y comenzó tres semanas después.

DOS PLAZAS

El secretario general de la ANF ponderó que el Nacional B es el principal campeonato que tiene dentro de calendario el fútbol asociacionista y que como cada año, esperan que satisfaga la gran espectativa en los clubes y aficionados que intervendran en esta edición.

La competencia concede una plaza de ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB): el campeón asciende al balompié liguero en reemplazo del último equipo ubicado de la temporada oficial, mientras que el subcampeón intenta el ascenso indirecto con el penúltimo clasificado en el profesionalismo.

COPA BOLIVIA

Tres de los 12 equipos que compiten en el Nacional B, proceden de la denominada Copa Bolivia, que de acuerdo a la confirmación del secretario general de la ANF, se jugará desde el 5 de septiembre, en dos sedes: Tarija y Santa Cruz de la Sierra, tal como ocurrió en 2014.

Con carácter previo, en agosto se jugará el Campeonato Nacional Interprovincial en dos sedes, Tupiza, al sur del país en el departamento de Potosí y Rurrenabaque, al norte del departamento de Beni.

El subcampeón de este torneo clasifica a la Copa Bolivia, mientras que el campeón accede a la primera fase del torneo Nacional B.

Aurora y Happ, por Cochabamba

Los planteles de Aurora y Enrique Happ representaron a Cochabamba durante el campeonato de ascenso Nacional B 2014.

El Celeste Aurora intervino en el certamen en su calidad de equipo liguero recientemente descendido, mientras que Enrique Happ, que jugó de local en Shinahota, lo hizo por ser el campeón de la categoría No Aficionados de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Ambos planteles fueron eliminados en la primera fase del certamen semiprofesional y deben esperar por saber si este año clasificarán nuevamente para buscar el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario