\

lunes, 16 de marzo de 2015

Gubira 4 - Ramiro Castillo 0

Si Guabirá quiere subir a la Liga, sabe que debe ganar todo y no dar ventaja a sus rivales. El mensaje fue asimilado a rajatabla y ayer se impuso con facilidad, por 4-0, a Ramiro Castillo, de La Paz, en la ardiente Caldera.

Triunfo importante para el azucarero, que sumó 10 unidades (ver tabla) y se consolidó como líder absoluto e invicto del hexagonal final de la Copa Simón Bolívar Nacional B.

El marcador pudo haber sido más amplio, pero Darwin Ríos, Vladimir Castellón y Christhian Vaquero perdonaron al final.

El equipo azucarero desplegó un buen partido, con Fernando Saucedo y el argentino José Luis Cáceres como conductores, bien complementados por Miguel Ríos y Jorge Pizarro por los extremos, que alimentaron con jugadas de peligro a los atacantes.

Los goles
El primer tiempo fue un monólogo con Guabirá dueño de las acciones; a su turno Saucedo y Cáceres pusieron a prueba al arquero David Torrico, que se esforzaba para mantener el cero, pero la insistencia en el ataque tuvo sus frutos cuando Miguel Ríos recibió un centro y fusiló al meta visitante, era el 1-0, a los 15’.

Este gol abrió más el partido. El azucarero llegaba con facilidad, pero Darwin Ríos y Castellón fallaban en la definición.

La visita despertó a los 33’ cuando Grober Cuéllar estrelló su remate de cabeza en el palo del arco rojo. Guabirá respondió con el gol de Darwin Ríos, que a los 40’ no se equivocó.

En el complemento, la expulsión de Adrián Cuéllar facilitó más las cosas. Guabirá insistía y más con el ingreso del charrúa Christhian Vaquero, que luego de errar un par de situaciones anotó el tercero, a los 84’. El encargado de liquidar el pleito fue Saucedo, que anotó el cuarto, a los 90’, y la historia se acabó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario