\

lunes, 30 de marzo de 2015

Atletico Bermejo Facundo Yañez: “Estamos cerca del sueño, no podemos bajar los brazos acá”



Conversamos con el actual goleador de Atlético Bermejo en el Nacional B, el salteño Facundo Yañez que habló de su día a día en la ciudad fronteriza, además del momento que viene teniendo dentro del equipo “azucarero”.

Facundo Martín Cayetano Yáñez, al que muchos confunden su apellido por tener tres nombres, marcó en los primeros cuatro partidos que jugó Atlético Bermejo en el hexagonal final del Nacional B, en la quinta fecha se le cortó la racha, pero ese buen momento le sirvió para entrar en el gusto de la gente.
Yáñez, nacido en Salta capital el 1989, llegó a sus 23 años a Bermejo luego de haber sido observado el 2012 por quien era el presidente del cuadro azucarero en ese entonces, Pablo Marina. Entre sus antecedentes se formó en clubes como Central Norte y Gimnasia y Tiro, también pasó por un equipo del fútbol chileno y otros del balompié jujeño.
El País: Eres salteño, ¿cómo es vivir en Bermejo, no muy lejos de tu tierra?
Facundo Yáñez: Ahora estoy viviendo con mi señora y mi hijo que son de Bermejo, pero voy mucho a Salta, quizá por el compromiso del torneo Nacional ‘B’, ando más concentrado en el entrenamiento y no veo mucho a mi familia en Argentina, aunque sé que ellos me apoyan, ya habrá tiempo para darme una vuelta por mi tierra.
EP: ¿Qué tal te trata la ciudad?
FY: Bermejo me trata de diez, por eso me quede varios años, un jugador cuando se queda, es porque se siente cómodo donde está, y a mí me pasa eso con la ciudad.
EP: Atlético irradia que es un grupo unido y comprometido, ¿Es así en el día a día?
FY: Estamos peleando cosas importantes desde la ATF, el grueso del grupo humano se formó ya desde el torneo local, pasamos Copa Bolivia y la primera fase del Nacional ‘B’, no conocemos bastante y estamos muy comprometidos con el objetivo de lograr el ascenso. También hay mucho compañerismo, porque si juega Eladio (por Centurión) o Kevin y a mí me toca estar en el banco, yo los apoyo a ellos y si es al revés, ellos también me hacen el aguante. Son cosas de convivencia que ayudan bastante a conseguir los objetivos.
EP: ¿Cómo es trabajar con el entrenador Milton Maygua?, es un técnico bastante exigente.
FY: Es un entrenador que exige mucho en la semana, pero que llega el domingo y se lo agradecemos porque esta es una categoría muy física y de un fixture corto, no se puede dar ventajas. En cuanto a él como estratega, sabe mucho y en lo personal trato de aprovecharlo día a día.
EP: Venías de una racha de un gol por partido...
FY: Un delantero siempre busca anotar, por ahí es un puesto difícil porque por más bien que te prepares, si la pelota no entra el fin de semana no sirve. Por suerte me tocó marcar en este inicio del hexagonal y en el último partido me fui hasta con bronca por no anotar porque me estaba acostumbrando (sonríe).
EP: ¿Cómo ves lo queda del Nacional ‘B’?
FY: Se está tan cerca del objetivo y el sueño que no podemos bajar los brazos aquí. Tenemos que pelear hasta lo último de lo que resta el torneo, porque pasamos por muchas situaciones y creo que estamos en igualdad de condiciones que el resto de los equipos.

Ficha Técnica

Nombre: Facundo Martín Cayetano Yáñez
Apellido: Yáñez
Nacimiento: 25-01-89
Lugar: Salta Argentina
Puesto: Delantero
Club: Atlético Bermejo
Hincha: Central Norte
Referentes: Ibrahimovic
Hobby: Ver fútbol
Comida: Asado
Música: Cumbia

No hay comentarios:

Publicar un comentario