\

martes, 14 de noviembre de 2017

Definidos los cruces de las “semis” de Simón Bolívar



Llegó la hora de la verdad. Los planteles tarijeños de Atlético Bermejo y Quebracho ya conocen el reducto donde empezarán a disputar el primer partido de las semifinales de la Copa Simón Bolívar.

Por una parte el plantel villamontino arrancará de local este domingo ante Deportivo Kala de Oruro y mientras que los azucareros visitarán territorio cruceño para medirse con Royal Pari.
Este domingo Quebracho completó el cuarto y último cupo restante que faltaba para disputar los cruces de las semifinales de la Copa Simón Bolívar que por una parte estarán la llave entre Atlético Bermejo – Royal Pari y en la otra esta emparejada con Deportivo Kala – Quebracho.
Recordemos que Deportivo Kala arrasó en la serie “A” y la ganó sin despeinarse tras acumular 24 puntos. Mientras que Atlético Bermejo de igual forma gobernó el grupo “C” donde acumuló 30 puntos para llegar a las semifinales y ambos equipos clasificaron a esta instancia del campeonato como los mejores en promedio de puntos ante sus inmediatos rivales.
Por lo tanto el reglamento les ampara para que decidan si quieren arrancar jugando en condición de local o visitante y por el lado de la armada bermejeña determinaron iniciar de visitantes ante Royal Pari.
De tal forma que el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a la cabeza de Wilge Lizarazu, en principio programaron este encuentro para el día sábado.
No obstante existe un inconveniente con el uso del estadio Ramón Aguilera Costa de Santa Cruz, ya que este escenario podría es requerido por Blooming, quienes reciben este lunes a Universitario de Sucre por la décima séptima fecha del torneo Clausura de la División Profesional, pero estos hicieron conocer su intensión de adelantar dicho partido para el domingo o sábado y por lo tanto hoy se definirá esta situación.
Pero lo cierto es que el partido de las semifinales entre tarijeños y cruceños se cumple este fin de semana y la revancha se jugará el domingo 26 de noviembre en el estadio Fabián Tintilay.
Entretanto en la otra llave no existe inconvenientes por el escenario y la ciudad de Villa Montes acogerá la otra semifinal entre Quebracho y Deportivo Kala, partido que se cumplirá el domingo (16.00) en el complejo Bilbao Rioja.
Mientras que el duelo de vuelta se jugará el domingo 26 de noviembre en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
Recordemos que este campeonato solo premia al equipo campeón con el ascenso directo a la División Profesional del Fútbol Boliviano a partir del 2018.
Entretanto Destroyers por ser el subcampeón de la anterior versión de este certamen de ascenso, el equipo cruceño será quien dispute los partidos del descenso indirecto con el último club que salga de la tabla general del torneo de primera división..

No hay comentarios:

Publicar un comentario