\

viernes, 10 de noviembre de 2017

Partido decisivo por la clasificación a las semifinales: Ponen árbitro FIFA para el duelo Quebracho-Bermejo



El árbitro FIFA Juan Nelio García fue designado para impartir justicia en el partido decisivo para las aspiraciones del club Quebracho que mínimamente está obligado a conseguir el empate ante Atlético Bermejo para asegurar su nombre en las semifinales de la Copa Simón Bolívar.

Este compromiso está programado para este domingo en Villa Montes a partir de las 16.00 y corresponde a la última fecha del grupo “C” y en el que Quebracho es el urgido a ganar este partido o mínimamente debe rescatar un punto que le permita instalarse en la siguiente instancia del campeonato.
De tal forma que para este compromiso decisivo la comisión de árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) apeló a la experiencia del juez FIFA Juan Nelio García para que sea el encargado de controlar las acciones de este partido.
Al árbitro cruceño lo apoyarán sus coterráneos Juan Pablo Flores y Juan Pablo Aramayo, quienes de igual manera tienen una dilatada experiencia dirigiendo una serie de partidos en la principal categoría del fútbol boliviano.
Recordemos que en este partido se enfrentarán dos equipos con necesidades distintas y que el más necesitado es el cuadro de Quebracho que es el obligado a conseguir los tres puntos o mínimamente rescatar el codiciado punto que le falta para sellar su nombre en la siguiente instancia del campeonato, toda vez que el equipo chaqueño en este momento tiene 25 puntos y le saca 3 unidades a Ciclón que es otro que llega con vida a la ultima fecha.
Aunque el equipo albiceleste tiene una misión más complicada, ya que deberá ganar por encima de los cinco goles en su visita a Flamengo en Sucre y esperar que Quebracho pierda a manos de los azucareros, siendo este el único resultado que le sirve a Ciclón para meterse en las semifinales.
Mientras tanto el que no tiene apuro de nada y solo se presenta a la última fecha por cumplir con el calendario, ése es el cuadro de Atlético Bermejo que goza de total serenidad luego de conseguir de forma anticipada el boleto a las semifinales y que el pasado miércoles sentenció el primer lugar de la serie tras derrotar 2-1 a Stormers San Lorenzo y con este triunfo el elenco verdolaga alcanzó los 29 puntos que son producto de 9 triunfos, más dos empates y le sacó 4 unidades de diferencia a los villamontinos que eran los que se asomaban por la punta.
Otro que anotó su nombre en la siguiente fase del torneo es Deportivo Kala de Oruro que ganó sin despeinarse el grupo “A” y solo faltan dos espacios que podrían ser llenados por Quebracho o Ciclón por la serie “C”, además del vencedor de la serie “B” donde los candidatos son Royal Pari, Destroyers y Gatty Ribeiro de Pando.
Terna paceña dirigirá el lance entre Ciclón y Flamengo
El árbitro paceño Gaad Flores fue designado para dirigir el partido entre Flamengo y Ciclón que se cumplirá este domingo en el estadio Patria de la ciudad de Sucre.
Al juez central le acompañarán los asistentes Miguel Villanueva y Edwin Torres, ambos de la ciudad de La Paz.
Flores tiene experiencia en compromisos de la División Profesional al igual que los jueces de línea Villa Nueva y Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario