\

martes, 17 de marzo de 2015

Ascenso a la Liga se definiría entre tarijeños y cruceños



Por el orden que tiene actualmente la tabla de posiciones del hexagonal final del torneo Nacional “B”, con Guabirá como líder con 10 unidades y con los Clubes de Ciclón y Destroyers como escoltas con 7 y por detrás Bermejo con 6, a tal motivo se podría decir que entre estos equipos representantes de Santa Cruz y Tarija, saldría el que logre el asenso directo a la Liga.

Es importante señalar también que el equipo que termine en la segunda posición del sexagonal, tendrá derecho a disputar con el penúltimo de la Liga en busca del ascenso indirecto.
Por otra parte los clubes paceños de Unión Maestranza y Ramiro Castillo, prácticamente se encuentran rezagados en las últimas posiciones del torneo.
Guabirá.- Cuando se habla de torneos de ascenso, este equipo se caracteriza por ser uno de los favoritos a lograr ese objetivo de retornar al Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad es el líder del torneo con 10 puntos, además es el único equipo invicto durante la fase exagonal y es uno de los que más goles marcaron en el torneo.
A tal motivo que el partido del fin del domingo ante Ciclón en el estadio IV Centenario, es imperdible, ya que ambos equipos tienen una rivalidad que arrastra desde hace varios años atrás.
Destroyers.- Tienen siente puntos y este equipo es otro que le pone un colorido especial a los torneos de ascenso, ya que siempre están buscando volver al ceno profesional.
Ciclón.- Tiene siete puntos y ganándole a Guabirá igualarían en puntos aparte compartirían el liderazgo del torneo y sólo dependerían de ellos mismos para conseguir el ascenso a la Liga.
Bermejo.- Los “azucareros” tienen 6 unidades y de ganar los cuatro partidos de local, más sacar tres puntos en su vista a Castillo o Maestranza, los bermejeños acumularían 21 puntos.
Ramiro Castillo.- Ramiro Castillo acumuló cuatro puntos en sus cuatro presentaciones y de los equipos paceños, es el que mas posibilidades tiene de meterse en la lucha de los primeros puestos, pero para lograr eso cometido deberá ganar al menos 15 puntos de los 18 que restan por jugar dentro del torneo.
Unión Maestranza.- Unión Maestranza que clasificó como líder de su grupo a este hexagonal y que se esta convirtiendo en la decepción del torneo, tiene el panorama mas oscuro, ya que hasta la fecha no sumó un sólo punto, por lo tanto deberá ganar los seis partidos que restan del torneo para tratar de pelear uno de los premios del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario