\

viernes, 26 de junio de 2015

Un Guerrero pudo más que 11

Bolivia se despidió de su sueño de avanzar hasta las semifinales de la Copa América tras caer ante Perú por 1-3 en una noche inspirada de Paolo Guerrero, autor de los tres goles incaicos, mientras que Martins puso el descuento para la Verde.

El seleccionado boliviano se quedó con las ganas de seguir avanzando en la Copa, pudo hacerlo si mantenía la base de sus dos primeros juegos, pero no lo hizo y agarró sus maletas en los cuartos de final.

Nuevamente Mauricio Soria hizo cambios inesperados en el once que presentó en el terreno de juego, Cristian Coimbra y Alcides Peña jugaron desde el minuto inicial, el primero lo hizo bien, el segundo no apareció.

Bolivia no hizo mucho daño en los primeros 45 minutos, se hizo dominar en el mediocampo donde los peruanos aprovecharon cada hueco para inaugurar la cuenta en Temuco.

Farfán y Yotún dieron las primeras alertas con dos tiros libres que Quiñónez despejó bien, Paolo Guerrero apareció y con un tiro fuerte por poco manda el balón a las redes, pero el esférico se fue alto.

Guerrero intentó de nuevo, aprovechó un centro de Juan Vargas, ganó en el salto a Coimbra y, de cabeza, puso el 0-1 a los 20’.

No pasaron ni tres minutos y un contragolpe generado por Cueva, quien mandó un pase largo a Guerrero, y éste, aprovechando un resbalón de Quiñónez, anotó el segundo (23’).

Con dos goles en contra Bolivia salió de su escondite, buscó el descuento con sendos tiros libres de Smedberg, pero Martins no tuvo puntería en los cabezazos.

En la segunda parte la Verde salió con otra cara, Peña despertó y estuvo cerca del descuento, Martins también hizo lo suyo, pero un error de Danny Bejarano, quien pasó el balón a Guerrero, hizo que Perú logre el tercero (74’).

Con tres en contra, Bolivia no bajó los brazos, Lizio, quien ingresó junto a Escobar en el segundo tiempo, cayó en el área de Perú y el árbitro marcó penal. Martins se encargó de anotar el descuento con un tiro bien dirigido (84’).

Perú pudo marcar un cuarto y hasta quinto gol, pero también falló en la puntería.

Al final, Bolivia dejó la Copa América con la cabeza alta, con la mejor campaña hecha en los últimos 18 años y con la esperanza de mejorar en su próximo reto, las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018.





Goleador

Martins marcó su segundo gol en la Copa América. Los dos fueron de penal.





ESTADIO GERMÁN BECKER

BOLIVIA 1

1. Rómel Quiñónez

21 Cristian Coimbra

22. Edward Zenteno

16. Ronald Raldes

4. Leonel Morales

(11. D. Lizio, 46')

2. Miguel Hurtado

(10. P. Escobar, 46')

8. Martin Smedberg

3. Alejandro Chumacero

6. Danny Bejarano

7. Alcides Peña

(18. R. Pedriel, 68')

9. Marcelo Martins

DT. Mauricio Soria

GOLES:

Martins, de penal (84')



PERÚ 3

1. Pedro Gallese

5. Carlos Zambrana

17. Luis Advíncula

22. Carlos Ascues

6. Juan Vargas

10. Jefferson Farfán

(7. P. Hurtado 77')

8. Christian Cueva

(11. Y. Reyna, 82')

13. Edwin Retamozo

19. Yosipmar Yotún

9. Paolo Guerrero

14. Claudio Pizarro

(18. A. Carrillo, 65')

DT. Ricardo Gareca

GOLES:

Guerrero (20', 23' y 74')

No hay comentarios:

Publicar un comentario