\

lunes, 8 de junio de 2015

Se terminó el sueño de Atlético: Bermejo no supo definir y perdió la llave del indirecto



El elenco bermejeño no supo definir sus ocasiones claras de gol y cuando faltaban 8 minutos para la finalización del encuentro, Sport Boys si fue efectivo y concretó los dos goles con los cuales derrotó al representante tarijeño. Este resultado le permite al crédito cruceño ratificar su permanencia en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

El compromiso se disputó ayer en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba válido por el partido desempate del descenso y ascenso indirecto, en el que finalmente la experiencia de los jugadores de la escuadra cruceña se impuso a los dirigidos por el entrenador Milton Maygua, quienes desaprovecharon dos claras opciones de gol, los jugadores bermejeños se fueron con el sabor a poco, ya que sólo perseguían el ascenso al fútbol rentado desde que empezaron su campaña en la Copa Bolivia antesala al Nacional “B” y que no pudo cumplir su fin.
Lastimosamente como dice el dicho futbolero, los goles son amores y no buenas razones, eso es exactamente lo que pasó en el estadio cochabambino donde ambos equipos trataron de imponerse pero el “Toro” warneño fue el que convirtió las conquistas y permanece en la Liga, el que la directiva tiene grandes proyectos a la cabeza de su titular Carlo Romero, quien observó el encuentro acompañado por autoridades departamentales.

Cabe señalar que para definir al equipo que estaría en la LFPB el próximo semestre, se tuvo que disputar tres partidos. En el partido de ida el plantel de Atlético Bermejo ganó por 3 a 1, en tanto que en el de vuelta Sport Boys venció por 4 a 1, esos resultados obligaron a un tercer cotejo, que finalmente la balanza se inclinó a favor del elenco de Warnes que sigue siendo liguero.
Trámite
Para ambos equipos el juego no fue fácil, el árbitro del compromiso (Oscar Maldonado) con buen criterio anuló dos goles en evidente posición adelantada tanto del plantel de Sport Boys como de Atlético Bermejo, cuyos jugadores no compartieron la determinación pero la medida ya estaba asumida.
Durante lo que significó los primeros 45 minutos de juego, ambos equipos se fueron en busca de la apertura del marcador que les pudiera dar tranquilidad necesaria para asimilar el partido, pero ambos elencos estuvieron imprecisos donde los nervios les consumieron. Con el marcador en blanco culminó el primer tiempo.
Segundo tiempo
En el reinicio del tiempo complementario, Atlético Bermejo fue más incisivo al momento de ir a buscar la apertura del marcador, dentro de ello en los 30 minutos de juego generó las situaciones más claras de gol, pero lastimosamente pecaron en la definición que a la postre los goles que erraron, les llegó en su propia puerta.
Cuando parecía que el partido culminaría con el marcador en blanco y que la serie se definía desde los doce pasos, llegó el baldazo de agua fría para toda la parcialidad tarijeña, puesto que el delantero argentino Marcos Ovejero quien fue expulsado en el partido de ida en territorio bermejeño, se encargó de regalar la primera alegría a los pocos hinchas warneños, el delantero sorprende al arquero argentino Marcelo Robledo, quien había cumplido con un buen trabajo, pero esta vez no pudo contener el balón que se metió al fondo del arco en el minuto 82´.
10 minutos después (92´), Carlo Pinto que había ingresado en la segunda etapa convierte el segundo gol con el que prácticamente sellan su permanencia en la Liga. Inmediatamente finaliza el juego y la alegría se desata en el campo de juego, en el algunos jugadores derramaron lágrimas, en tanto que otros repartieron su indumentaria deportiva.
Mientras que los jugadores del representativo bermejeño rápidamente ganan los vestuarios contrariados por lo que había sucedido, no estaba en sus planes una derrota y se fueron con las manos vacías y las ganas de lograr el ascenso, el técnico Milton Maygua no ocultó su desazón, pero la resignación volvió pronto.

SPORT BOYS (2)

12) Saidt Mustafá
15) Daniel Manjón
5) Mario A. Cuellar
3) Rolando Barra
4) Carlos Mendoza
2) Juan Carlos Galvis
8) Jesús A. Gómez
11) Eduardo Salles
10) Anderson Gonzaga
16) Marcos Ovejero
9) Delfín Manrique
Director Técnico
Víctor Hugo Antelo

ATLÉTICO BERMEJO (0)

24) Juan M. Robledo
2) Moisés Vilacagua
4) Arístides Núñez
3) Fabián Mendieta
11) Miguel Ángel Arias
20) David Rodríguez
32) Juan C. Figueroa
26) Jorge Benítez
10) Uellington Martins
9) Facundo Cayetano
7) Kevin Morales
Director Técnico
Milton Maygua

No hay comentarios:

Publicar un comentario