La Selección Nacional de fútbol aspira alcanzar hoy su pase a las semifinales de la Copa América frente a Perú en el estadio Germán Becker, en la ciudad de Temuco (19:30) por los cuartos de final de la Copa América.
La Verde ha tenido altibajos, debutó con un empate sin goles contra México, se impuso a Ecuador 3-2 en la primera victoria de la selección en la Copa América desde 1997 y después bajó la guardia para salir goleada ante Chile por 5-0.
Bolivia y Perú se han enfrentado catorce veces en la Copa América, con un balance de siete victorias peruanas, cuatro empates y tres triunfos bolivianos.
Los dos últimos choques entre estas dos selecciones en la competición terminaron con el mismo resultado (2-2) y si se repitiera un empate, en esta ocasión la clasificación se decidiría desde el punto de penalti, pues no habrá prórroga.
El conjunto boliviano aspira a recuperar su mejor cara, el orden defensivo que tuvo ante México y el desparpajo de atacar contra Ecuador, sabedora de que si está a la altura y juega con garra, puede crear muchos problemas a Perú.
La Verde volverá a jugar con su once ideal, después de que el técnico Mauricio Soria decidiera darle descanso a cuatro titulares contra Chile, a sabiendas de que su equipo ya tenía la clasificación asegurada.
De este modo, volverán a la zaga Miguel Hurtado y Edward Zenteno y el centro del campo será reforzado por Danny Bejarano y Damián Lizio.
El plan boliviano pasa por contener a los peruanos en el centro de la cancha y buscar a la contra a su estrella, Marcelo Martins Moreno, un delantero fuerte y luchador que hasta ahora solo ha logrado ver la portería desde el punto de penalti.
Por su parte, Perú llegó al torneo con pocas ambiciones, con un cambio de técnico de última hora y ahora, después de cumplir sus objetivos de pasar a cuartos, se depara ante la posibilidad real y palpable de estar entre los cuatro mejores de Suramérica.
La historia de los enfrentamientos entre ambos equipos y las diferencias entre ambas plantillas sitúan a Perú como favorita en el duelo, aunque tanto el técnico Ricardo Gareca como los jugadores peruanos rechazan cualquier posición de ventaja frente a sus rivales.
ANÁLISIS
Bolivianos y peruanos, con las mismas opciones
Eduardo
Arévalo Tineo
Director de
Codebol
Bolivia y Perú tienen las mismas posibilidades de éxito para acceder a las semifinales de la Copa América. La historia no gana encuentros y lo más importante es ahora y aquí.
La escuadra compatriota deberá, en lo posible, administrar el juego con precisión en los pases. La generación del juego en el medio del terreno será vital, con Lizio y Smedberg, para que los delanteros Moreno y Pedriel anoten goles. El cuidado en los laterales por parte de Hurtado (derecha) y Morales (izquierda) tendrá que ser eficiente. Precisamente por esas zonas iniciará sus ataques Perú, de acuerdo a lo observado en el encuentro frente a Colombia. El generador de fútbol es Cueva, por lo que habrá una especial atención sobre este jugador por parte de Chumacero y Bejarano.
El juego de los delanteros Farfán y Guerrero tendrá que ser neutralizado con sapiencia por los bolivianos Zenteno y Raldes con salidas claras evitando las infracciones. Los volantes de marca peruanos Yotún y Retamozo serán los que sustituyan a los habituales titulares Lobatón y Ballón (acumularon 2 tarjetas amarillas). En ese sentido, la Verde no tiene jugadores sancionados. Saltará al ruedo con todos sus titulares como lo hizo frente a México y Ecuador. Entendemos que esa es una ligera ventaja para el seleccionado que dirige Soria. Es un encuentro de pronóstico reservado. En caso de definir el pase, la historia es diferente.
Toda la información del Copa Simon Bolivar o Nacional B, Copa Bolivia e interprovincial de Bolivia
Temas del Blog
Equipos del Nacional B 2023
jueves, 25 de junio de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario