\

jueves, 25 de junio de 2015

Bolivia busca entrar entre los cuatro mejores


EL DATO

Bolivia y Perú jugarán por primera vez en cuartos de final, hoy a las 19:30 (hora boliviana), en Temuco

Sin lugar a pronósticos por la paridad entre ambos planteles, Bolivia, que busca continuar haciendo historia y rompiendo maleficios, enfrenta a Perú en el segundo encuentro de cuartos de final de la Copa América, hoy (19:30 hora boliviana) en Temuco.

Se anticipa un choque equilibrado entre estos planteles, sin un favorito que se asome ya que ambos llegan con las mismas fuerzas tras disputar la ronda de grupos. En la etapa previa a los cuartos de final cada seleccionado sumó cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y una derrota.

La Verde reconoce que su presencia en los cuartos de final ya es considerada como una sorpresa, pues desde 1997 sólo cosechó fracaso tras fracaso en la Copa América, y pretende usar a su favor ese factor echando la presión al lado de su adversario.

El conjunto boliviano aspira a recuperar su mejor cara, el orden defensivo que tuvo ante México y la facilidad de atacar contra Ecuador (3-2), sabedora de que si está a la altura y juega con garra, puede crear muchos problemas a Perú.

Para ello, la Verde volverá a jugar con su 11 ideal, después de que el técnico Mauricio Soria decidiera darles descanso a cuatro titulares contra Chile (0-5), ya que tenía la clasificación asegurada.

De este modo volverán a la zaga Miguel Hurtado y Edward Zenteno y el centro del campo será reforzado por Danny Bejarano y Damián Lizio.

El plan boliviano pasa por contener a los peruanos en el centro de la cancha y buscar a la contra a su estrella, Marcelo Martins Moreno, un delantero fuerte y luchador que hasta ahora sólo ha logrado ver la portería desde el punto de penalti.

La regularidad de Perú habla bien del equipo de Gareca: perdió con Brasil en el último suspiro (2-1), derrotó a Venezuela por 1-0 y amarró un empate sin goles ante una Colombia con cartel de candidata al título.

Perú tiene a su favor una defensa sólida, que lleva dos partidos seguidos sin encajar goles, un buen orden táctico y una delantera que, por nombres, se sitúan entre las mejores del torneo.

Las únicas dudas en el equipo peruano surgen en el centro de la cancha, donde Gareca no podrá contar con su pareja de hombres de contención, Josepmir Ballón y Carlos Lobatón, ambos sancionados.

Lo más probable es que Gareca elija al defensa Yoshimar Yotún y a Edwin Retamoso como sustitutos de los sancionados.

HISTORIAL

La Verde y la Albirroja se enfrentaron 14 veces en la Copa América, con un balance de siete victorias peruanas, cuatro empates y tres triunfos bolivianos.
Los dos últimos choques entre estas dos selecciones en el campeonato continental terminaron con el mismo resultado (2-2).
El último encuentro fue en la fase de grupos de la Copa América 2007 de Venezuela. Nunca se enfrentaron en cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario