\

viernes, 5 de junio de 2015

Sport Boys golea a Bermejo e irán a un tercer partido



La duodécima plaza en el seno de la Liga para la temporada 2015-2016 aún está vacante, ya que Sport Boys derrotó ayer a Atlético Bermejo (4-1), en el cotejo de vuelta por el ascenso indirecto, y forzó a una definición en un tercer cotejo en cancha neutral.

El estadio Samuel Vaca, de Warnes, estuvo repleto con unos 5.000 aficionados que colmaron sus instalaciones, la mayoría para apoyar al equipo local.El domingo, Bermejo se impuso como dueño de casa 3-1 y le bastaba ayer con obtener un empate para lograr el ascenso.

Con mayor oficio y experiencia de sus jugadores, Sport Boys liquidó el cotejo en el inicio del segundo tiempo, a partir del segundo tanto; en cambio, la visita perdió algunas ocasiones de empatar en la primera parte, luego sintió el trajín y terminó replegado, sin respuesta alguna.

En la primera fracción, antes del primer gol, el cuadro de Warnes tuvo dos claras opciones mediante Anderson Gonzaga (minuto 5), quien remató apenas desviado, y José Alfredo Castillo, derribado a los 10’ cuando estaba cerca de anotar, aunque el árbitro no cobró penal.

La apertura del marcador llegó a los 16 minutos, cuando Alejandro Gómez ejecutó un tiro de esquina, Anderson Gonzaga remató, Marcelo Robledo dio rebote y Juan Pablo Fernández empujó la pelota al fondo.

Mientras se mantenía el júbilo en la hinchada local, al siguiente minuto Bermejo atacó y Kevin Morales estrelló el balón en el travesaño. Pudo ser el empate.

Luego, el encuentro se hizo de dominio monótono del anfitrión, hasta que a los 43’ el mediocampista visitante Álex Coronel cabeceó solo ante Saidt Mustafá, el golero, aunque lo hizo desviado.

Ni bien empezó el complemento, a los 3’ José Alfredo Castillo marcó el segundo tanto y le dio tranquilidad a Sport Boys de Warnes, empezando a liquidar el encuentro.

Minutos después vino un bochorno general por las agresiones e insultos entre jugadores, que obligaron al juez José Jordán a expulsar a cuatro de ellos, dos de cada equipo: Limberth Méndez y Coronel, de Bermejo; Reynaldo Parada y Castillo, de Boys.

Al influjo de su público, que pedía más goles y mejor producción, Sport Boys anotó otros dos tantos, uno a los 20’ y otro a los 23’ mediante Eduardo de Salles y Anderson Gonzaga, respectivamente, en dos acciones rápidas que superaron la defensa bermejeña.Cerca del final del partido, el brasileño Wellington Martins convirtió el único tanto del descuento, a los 41 minutos, con un remate colocado.

Jugarán el domingo en el Capriles

El domingo, desde las 15.30 en el estadio Félix Capriles, se definirá la llave del ascenso indirecto a la Liga, cuando Sports Boys y Atlético Bermejo vuelvan a jugar.La programación que aprobó el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con anteriores fue confirmada ayer por los delegados de ambos equipos en Warnes.

“Después del partido conversamos con los delegados y se ratificó todo”, sostuvo Wilge Lizarazu, del Comité Técnico.

Añadió que el reglamento competitivo de definición también es claro: si en los 90 minutos de juego hay igualdad, se irá directo a la definición a través de los penales (sin tiempo extra), hasta lograr el desequilibrio.

Si Sport Boys no gana, descenderá tal como ya ocurrió con Universitario de Pando; y si Bermejo logra un triunfo, ascenderá al seno liguero y seguirá los pasos de Ciclón, de la capital tarijeña, vencedor del Nacional B Simón Bolívar.

En caso de ocurrir esto último, Tarija marcaría un hito en su historia futbolera al tener por primera vez tres equipos ligueros, contando a Petrolero de Yacuiba.“Si el equipo juega el domingo como hoy (ayer), no dudo de que vamos a seguir en la Liga. Aquí no hay premio, ellos tiene que cumplir”, dijo Carlos Romero, presidente de Sport Boys.

La delegación de Bermejo se fue directo a Cochabamba, donde esperará el cotejo dominical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario